elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda prepara la Fira más multitudinaria con más de 200 actos con cultura, tradición, actos taurinos, familiares y participativos

Onda prepara la Fira más multitudinaria con más de 200 actos con cultura, tradición, actos taurinos, familiares y participativos
  • El municipio se convertirá estas fiestas en un referente por la programación cultural de calidad, un destacado cartel taurino, actos litúrgicos, actividades diarias para los niños y una elevada participación de los ondenses

MÁS FOTOS
Onda prepara la Fira más multitudinaria con más de 200 actos con cultura, tradición, actos taurinos, familiares y participativos - (foto 2)
Onda prepara la Fira más multitudinaria con más de 200 actos con cultura, tradición, actos taurinos, familiares y participativos - (foto 3)

La ciudad de Onda ya está preparada para la nueva edición de la Fira d'Onda 2014. Una edición que se prevé de las más multitudinarias de la historia y cuyo programa, que ahora mismo se está ultimando, cuenta ya con más de 200 actos previstos.

Tal y como explica el concejal de Fiestas de Onda, Leonardo Molina, se trata de una Fira en la que “se conjugan actos para todos los gustos y pensados para todos los ondenses y vistantes”. No en vano, la Fira cuenta con un importante apartado cultural que convertirá a la ciudad en un referente de la cultura con actuaciones como el concierto de Sergio Dalma, Los Secretos, el espectáculo Hotel, un concierto de la Big Band con Soraya, musicales, teatro, conciertos, exposiciones, monólogos...

A ello se le une un destacado cartel taurino que incluye exhibiciones de toros bravos, 'bou embolat' y tres días de los emblemáticos encierros de Onda. La Fira d'Onda es sinónimo de tradición y para ello se han programado actos imprescindibles como la ofrenda o la procesión.

Al mismo tiempo “y pensando en toda la familia” en la Fira se han previsto actividades para que “los más pequeños del municipio puedan disfrutar de divertidas actividades todos los días”, explica Molina.

Un año más la Fira d'Onda se caracterizará por los actos multitudinarios. Actos como el Sopar de Penyes, con más de 6.000 participantes, el Pasacalle de Fira, el Día de les Paellas o los Disfraces.

Además, Molina ha destacado “la gran participación y colaboración de las peñas y del Consell de Festes, que sólo en el apartado musical hay previstas más de 50 actuaciones musicales”, recuerda el edil.

La venta del bono cultural y de entradas para los ondenses será a partir del 30 de septiembre

Cabe señalar que el próximo martes 30 de septiembre y 1 de octubre las taquillas de Mónaco acogerán la venta del Bono Cultural de Fira y las entradas para los ondenses, desde las 8.00 horas y hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida, y a partir del 2 de octubre el horario de venta será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

El bono incluye, por 25 euros, el concierto de Sergio Dalma, le monólogo de Luis Piedrahita, el concierto de Los Secretos y el espectáculo 'Hotel'. Además, en las taquillas del Mónaco, a partir del 30 de septiembre se podrán adquirir entradas para el concierto de Sergio Dalma a 12 euros para los empadronados en Onda, a 5 euros para el Ondatronic también para los empadronados y a 10 euros para los conciertos del Mago de Oz y la Fuga, también para ondenses. Además se pondrá a la venta las entradas del musical 'Aladín' a 3 euros.

La música será la protagonista de las fiestas

El apartado musical es uno de los grandes protagonistas de la Fira d'Onda 2014. Más de 50 actuaciones musicales conforman el programa de fiestas más musical que nunca. El concierto de Sergio Dalma, Mago de Oz, La Fuga, Los Secretos, Soraya, el Festival Ondatronic Fluor Party y el musical Daning Las Vegas se suman a las más de 35 actuaciones musicales programadas por las peñas y abiertas a todos los vecinos de Onda.

El Recinto Multiusos será escenario de musicales y orquestas organizados por el Consell de Festes y, además, la puesta en marcha de ayudas para la contratación de orquestas y charangas ha propiciado que cada vez más peñas se animen a organizar actuaciones musicales y también que más charangas participen en distintos actos de esta semana.

Un cartel taurino que atraerá a miles de aficionados

Si hay una parte destacada en la Fira d'Onda es sin duda el cartel taurino que, una vez más, atraerá a miles de aficionados convirtiendo a Onda en la capital taurina de la Comunitat. El programa taurino arranca el sábado 18 con con la novedad del encierro y desencieero a primera hora y, por la tarde la exhibición a las 17.00 horas de cuatro toros bravos y ya por la noche el tradicional 'bou embolat'. También el miércoles 22 de octubre contará con la presencia de astados con cinco toros bravos y 'bou embolat'.

El jueves 23 a las 12.00 del mediodía arrancará en Onda uno de los actos más emblemáticos y que más interés despierta: el primer encierro de Fira con seis astados de las ganaderías de El Romal y de Juan Albarrán (que entre la tarde y la noche se exhibirán). La segundo encierro de toros bravos será el viernes, bajo los hierros de El Pilar y Moisés Fraile mientras que el sábado 25 le tocará el turno a las reses de Los Bayones, quienes recorrerán el recorrido del encierro ondense.

 

Subir