elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola explica a los vecinos de Onda el cambio de contadores

Iberdrola explica a los vecinos de Onda el cambio de contadores

    Los técnicos de Iberdrola han visitado hoy la localidad de Onda para informar sobre el proceso de sustitución de contadores. En una charla ofrecida en la sala La Casola del municipio los vecinos han podido conocer en qué consiste esta sustitución y aclarar las dudas al respecto.

    Se trata de un proceso que supone la sustitución de 15.000 puntos de suministro domésticos, popularmente conocidos como contadores, dentro de la apuesta de la empresa por el desarrollo de la red inteligente en el municipio.

    La charla ha versado sobre el sistema de telegestión y automatización de la red eléctrica y se ha explicado que los cambios son totalmente gratuitos para el usuario, así como la instalación del nuevo contador. Además, para tranquilidad de los vecinos el personal autorizado irá debidamente acreditado con carnet de empresa y uniformado.

    En ningún caso se les pedirá a los usuarios dinero en metálico ni número de cuenta corriente y unos días antes de la sustitución la empresa avisará mediante carteles en los portales y el cambio supone un corte del suministro de apenas unos minutos. Esta sustitución permitirá a los usuarios conocer a través de internet el consumo de energía de forma rápida y poder utilizar esta información de forma correcta para reducir sus gastos.

    El tamaño del nuevo contador no varía, por lo que se instalará en el mismo lugar en el que se encuentra el equipo actual. La sustitución es rápida y sencilla y una vez se cambia, se entrega toda la información al cliente sobre todo para que puedan acceder a las mejoras que ofrece este sistema.

    Subir