elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acondiciona barrancos y cauces naturales para prevenir inundaciones

Onda acondiciona barrancos y cauces naturales para prevenir inundaciones
  • Los operarios han intensificado en verano las labores de prevención y limpieza en distintas zonas del término municipal para que el agua discurra por sus cauces naturales

MÁS FOTOS
Onda acondiciona barrancos y cauces naturales para prevenir inundaciones - (foto 2)
Onda acondiciona barrancos y cauces naturales para prevenir inundaciones - (foto 3)

El municipio de Onda ya ha acondicionado los barrancos y cauces naturales para evitar inundaciones ante la llegada del otoño. Durante las últimas semanas se ha estado trabajando de manera intensa para que anta la posibilidad de que llueva de forma intensa los cauces naturales estén limpios y el agua canalice correctamente para minimizar el riesgo de inundaciones.

Ahora mismo las brigadas perfilan los últimos trabajos después de que durante todo el verano se hayan realizado tareas preventivas y de limpieza constante en zonas cercanas al barranco del Salvador y otros cauces naturales para que el agua de la lluvia discurra sin problemas .

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “aunque se trabaja de manera constante a lo largo de todo el año es evidente que la época más compleja es el otoño por lo que se intensifican los trabajos en verano”, señala.

Esta campaña se une a la continua limpieza y acondicionamiento y limpieza de los caminos rurales, las sendas y zonas cercanas a los barrancos para mejorar la seguridad y minimizar los problemas ante posibles capítulos de lluvias torrenciales.

Prades recuerda que a lo largo del año se van atendiendo las necesidades de la localidad en cuanto a mejoras en los distintos canales de titularidad municipal y gestiones para acondicionar los que pertenecen a otras instituciones. Tanto es así que el edil señala que siempre se está colaborando con distintas administraciones como por ejemplo ya sucedió a mediados de año cuando se colocó un despedregador en un tramo del colector de aguas residuales, gestionado por la EPSAR, y que se ubica en el barranco de Ràtils ya que en este tramo “se han producido acumulación de piedras dentro del colector y había que limpiarlo”.

Es decir, “en el caso de los barrancos que pertenecen a la CHJ se tramitan permisos para actuar o se pide que se acondiciones por parte de la confederación”. En cuanto a los que forman parte del término municipal se trabaja de forma constante desbrozando y evitando riesgos para el paso del agua.

 

Subir