elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Saca nota en igualdad" llega a los institutos de Onda y Betxí

"Saca nota en igualdad" llega a los institutos de Onda y Betxí
    MÁS FOTOS
    "Saca nota en igualdad" llega a los institutos de Onda y Betxí - (foto 2)

    La FundaciónIsonomía para la Igualdad de Oportunidades de la Universitat Jaume I de Castelló, continuando con la campaña “Saca nota en igualdad” cuyo objetivo es crear en el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria actitudes y aptitudes para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, ha llegado esta mañana al instituto Serra Espadà y Secció Serra Espadà de Onda y mañana al IES de Betxí.

    Este año, vinculado a los talleres, se ha organizado el concurso de fotografía joven “Pon la igualdad entre mujeres y hombres en tu objetivo”. Bajo el citado título, mediante un recurso gráfico como es la fotografía, el concurso trata de sensibilizar la población joven y extender la reflexión sobre las distintas situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que todavía se producen en nuestros entornos inmediatos.

    El término de presentación de las obras finaliza el día 18 de mayo de 2009, y el premio consiste en dos cheques regalos para cambiar en material multimedia, uno para el alumnado ganador y otro para el centro al que pertenezca la persona o grupo ganador, valorados en 300 euros cada uno.

    Los talleres “Saca nota en igualdad”, recorren la provincia de Castellón durante los meses de febrero, marzo y abril, con el fin de sensibilizar en materia de igualdad entre mujeres y hombres a cerca de 700 estudiantes de la provincia. El próximo miércoles 25 de marzo Isonomía volverá a las aulas de Onda, figurando los talleres en el marco del març de la dona del Ayuntamiento de Onda.

     

    Subir