elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha dos de las once obras del Fondo Estatal de Inversión Local

En marcha dos de las once obras del Fondo Estatal de Inversión Local
    MÁS FOTOS
    En marcha dos de las once obras del Fondo Estatal de Inversión Local  - (foto 2)
    Los trabajos de Mejora de las dependencias de la ciudad deportiva de Onda y los de adecuación de los espacios naturales, incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local del municipio, ya han comenzado. Ambos proyectos de contrato menor fueron adjudicados el pasado 30 de enero a las empresas locales Construcciones Javier Beltrán y a David Martínez García, respectivamente.

    En la obra de mejora de la dependencias de la ciudad deportiva, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, los trabajos se centran en la rehabilitación y adecuación de la vivienda del conserje, ubicada frente a las nuevas instalaciones del Casal Jove. Este edificio se acondicionará para poder ubicar las pantallas de las cámaras de seguridad de toda la zona deportiva, un despacho y zona dedescanos, además de un pequeño almacén.

    Por su parte, la obra de adecuación de los espacios naturales, con un presupuesto de 30.000 euros, se centra en la limpieza y recuperación del paraje de “l’Assut” de Tales. Se está procedienco a la limpieza de toda la zona, tanto las cañas, como los árboles que causan algún peligro por estar cerca de la línea eléctrica. Además, se reformarán los antiguos paelleros, ahora inservibles por la prohibición de encender fuego. Se transformarán en una zona de aparcamiento de bicicletas y otra para sujetar caballos.

    En breve darán comienzo el resto de obras del FEIL, que ya han sido adjudicadas. Se trata de la Rehabilitación del mobiliario urbano (100.000 euros), la Repavimentación viaria de las zonas industriales y agrícolas (700.000 euros), la del Colector de pluviales desde la calle Río Mijares, pasando por Isidoro Peris, hasta la avenida Sierra Espadán (380.000 euros), la adecuación de zonas verdes y parques infantiles (260.000 euros), la renovación de la calle Vila-real (245.000 euros), la obra de Remodelación de equipamiento de los parques de La Panderola y la calle Segorbe (240.000 euros), la adecuación de aceras y accesibilidad del centro urbano (237.497 euros) y los trabajos de desarrollo del plan de renovación urbana y de accesibilidad en la zona norte (235.000 euros), y la Mejora y ampliación de redes pluviales y residuales, que cuenta con un presupuesto de 1.805.000 euros.

     

    Subir