elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta la nueva agenda escolar para el curso 2014/2015 como herramienta participativa y didáctica

Onda presenta la nueva agenda escolar para el curso 2014/2015 como herramienta participativa y didáctica
    MÁS FOTOS
    Onda presenta la nueva agenda escolar para el curso 2014/2015 como herramienta participativa y didáctica - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha presentado hoy la nueva agenda escolar para el curso 2014/2015 que cuenta con la colaboración de los colegios en el diseño desde hace dos años y que supone una herramienta participativa de todos los alumnos de Onda, una ayuda para las familias y un elemento didáctico y eficaz para todo el curso.

    La presentación de la agenda ha corrido a cargo de la teniente de alcalde de Educación en Onda, María Dolores Feliu, acompañada de los directores de los centros educativos y de las alumnas ganadoras en el concurso celebrado para colaborar en el diseño. Esta agenda se reparte entre más de 2.000 alumnos desde tercero de Primaria a cuarto de ESO y, tal y como señala la responsable de Educación en Onda, “forma parte de la apuesta del equipo de gobierno de Onda de ayudar a las familias ondenses en la vuelta al cole”. De hecho, sólo este año se han destinado 175.000 euros en ayudas a la compra de libros o material escolar.

    “La agenda escolar de Onda es una herramienta de trabajo fundamental no sólo como ahorro del gasto para las familias, sino porque también implica su uso como recurso de trabajo organizado y eficiente”, señala. La agenda es muy dinámica y didáctica y sirve como vía de comunicación entre alumnos, padres y profesores.

    Asimismo, su edición cuenta con una elevada participación ya que el diseño corresponde a los propios alumnos lo que implica desarrollar la creatividad de los alumnos, que la sientan más suya y que todos los centros se sientan parte de la misma comunidad educativa.

    Este año el dibujo que ilustra la portada de la agenda escolar corresponde a Sara Usó Pallarés, de 6º de Primaria del centro Mestre Caballero, colegio que ha asumido el proyecto de diseño. Además, la segunda clasificada Naira Giménez Ródenas, también de sexto de Primaria cuenta con su dibujo dentro de la agenda.

    La agenda incluye todo tipo de información de interés para los alumnos de Onda con teléfonos de los distintos servicios municipales: el Casal Jove, la Biblioteca, las fiestas locales, las actividades educativas que se realizan a lo lago del año, l'Escola Municipal de Teatre...

    Feliu ha dado la enhorabuena al Mestre Caballero por su participación y ha animado a los alumnos a disfrutar de esta agenda y a seguir participando en su proyecto.

     

    Subir