elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva oferta de actividades formativas en Onda para mejorar la preparación y la calidad de vida de los vecinos

Nueva oferta de actividades formativas en Onda para mejorar la preparación y la calidad de vida de los vecinos
  • Los ondenses podrán preinscribirse del 15 al 19 de septiembre y la matriculación comenzará el 1 de octubre en el SAT

MÁS FOTOS
Nueva oferta de actividades formativas en Onda para mejorar la preparación y la calidad de vida de los vecinos - (foto 2)
Nueva oferta de actividades formativas en Onda para mejorar la preparación y la calidad de vida de los vecinos - (foto 3)

Ayuntamiento de Onda ha presentado hoy la nueva oferta del programa de las actividades municipales formativas. Una apuesta por “la continúa formación de los ondenses, así como por la mejora en la calidad de vida y la promoción de hábitos saludables” en palabras de la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

La nueva programación incluye cursos clásicos que se unen a las novedades que se han previsto “en relación al nuevo contexto social y económico de Onda” así como “a los gustos e intereses de los ciudadanos”.

El primer cuatrimestre de las actividades formativas comenzará en octubre y contarán con actividades tales como pintura tradicional sobre azulejo, cerámica creativa, pintura al óleo y con técnicas mixtas, diseño gráfico o patchwork, entre otros.

Asimismo, un año más se apuesta por novedades centradas en la salud física, psíquica y emocional entre los vecinos de Onda. Además de clases de bolillos, de zumba o de yoga, este año se han preparado interesantes cursos como 'Encontrar y superar con éxito una entrevista de trabajo', 'Potenciar los recursos para conseguir las metas y objetivos', 'Técnicas de negociación', 'Tu peso justo, naturalmente' o 'Los errores de los hombres en las relaciones amorosas'.

Para ello, los vecinos de Onda podrán realizar la preinscripción desde el día 15 de septiembre al 19 en la planta baja del Ayuntamiento, desde las 9.00 horas a la 13.30 horas. El sorteo para la matrícula será el día 23 y a partir del 1 de octubre y hasta el día 10 se iniciará la matriculación en estos cursos en el SAT.

Feliu ha resaltado que “toda la oferta programada tiene un punto en común que es la apuesta por la formación permanente de los ciudadanos”. La edil ha destacado que es evidente que las mejoras en la programación y en la organización han gustado a los ondenses, siendo el número de alumnos cada vez mayor en los últimos años”. Feliu ha recordado que en 2012 había una media de 500 alumnos y ya el año pasado la cifra creció hasta los casi 900 inscritos en las actividades formativas municipales.

Además se han realizado constantes mejoras y una incesante apuesta por introducir novedades que puedan atraer a un nuevo público hacia estas actividades “y que se ajusten a las necesidades del contexto actual”.

En este sentido también cabe señalar que el equipo de gobierno introdujo descuentos del 50% en el precio de la matrícula para los mayores de 65 años y para los discapacitados con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Subir