elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda solicita una ayuda a la Conselleria para realizar 8 contratos de mejora del entorno forestal

Onda solicita una ayuda a la Conselleria para realizar 8 contratos de mejora del entorno forestal
  • El equipo de gobierno destinará los 36.418 euros de la Conselleria de Economía a crear dos brigadas que actuarán en las zonas forestales del término municipal

MÁS FOTOS
Onda solicita una ayuda a la Conselleria para realizar 8 contratos de mejora del entorno forestal - (foto 2)
Onda solicita una ayuda a la Conselleria para realizar 8 contratos de mejora del entorno forestal - (foto 3)

El Ayuntamiento de Onda ha solicitado a la conselleria de Economía una subvención para contratar a 8 personas desempleadas para la realización de actuaciones en el medio natural. En total se trata de una ayuda de 36.418,86 euros y que permitirá crear dos brigadas que actuarán en distintas zonas forestales públicas.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “se trata de una nueva subvención que permitirá crear ocho puestos de trabajo entre parados de larga duración, y que, a la vez, beneficiará a todos los ondenses, ya que estas personas se dedicarán a acondicionar y mejorar sendas y parte del monte de Onda para prevencir incendios forestales”.

A través de estas ayudas, en Onda se realziarán trabajos de poda, clareo y desbroce selectivo de matorral y mantenimiento de la red viaria forestal, incluyendo trabajos de limpieza de cunetas, pasos de agua y el mantenimiento y acondicionamiento de puntos de agua.

De hecho, tal y como explica el primer edil, se trata de “aprovechar absolutamente todas las subvenciones que otras administraciones ponen en marcha para que se puedan beneficiar el mayor número de vecinos posible”. Esta ayuda, en concreto, se destina a la contratación de personas en situación de desempleo dentro de un programa de empleo público de interés general y social para la realización de actuaciones en el medio natural de municipios de zonas de interior.

Además, esta ayuda se suma a otros programas que actualmente también permiten acondicionar las zonas forestales públicas. Como por ejemplo la formación que se lleva a cabo con un Taller de Empleo para agentes forestales.

A esta nueva apuesta por el empleo se suma el hecho de que Onda vaya a invertir más de 115.000 euros de inicio en un nuevo plan de empleo que se pondrá en marcha en diciembre y que permitirá generar 12 puestos de trabajo como mínimo en la localidad desde diciembre a marzo a jornada completa.

Este programa forma parte de un nuevo Plan Conjunto que coordina esfuerzos entre administraciones. La Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y los ayuntamientos aportan dinero para poder contratar a personal y, de ellos, al menos un tercio a de tener menos de 25 años de edad.

Subir