elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda abre a partir del 4 de septiembre un periodo extraordinario para solicitar el cheque libro

    El equipo de gobierno popular de Onda ha aprobado en la Junta de Gobierno de hoy lunes un periodo extraordinario para solicitar el conocido como cheque-libro que se entrega para ayudar a los alumnos ondenses en la vuelta al cole.

    Con esta nueva convocatoria, las madres y padres de Onda tienen una nueva oportunidad desde el jueves 4 de septiembre y hasta el martes 9 de septiembre para solicitar este cheque que a partir de mañana se entregará ya a los beneficiarios de la primera convocatoria.

    Para optar a esta ayuda los alumnos deben estar matriculados en un centro educativo de Onda, estar empadronados en la localidad y no ser repetidores. Cabe destacar que las ayudas de este año se otorgan desde los 3 años, si el alumno está matriculado en Infantil y llegan hasta los alumnos de Secundaria, cubriendo todas las etapas educativas.

    Una vez los padres reciben este cheque, éste se intercambia por libros de texto en las librerías adheridas al convenio firmado con el Ayuntamiento. A su vez, los libreros sellan este material que al finalizar el curso los padres se comprometen a depositar en el conocido como Banco de Libros para que otras familias se puedan beneficiar tanto del cheque como de este intercambio de libros.

    Se trata de una nueva convocatoria para aquellos padres que, por ejemplo, entregaron la documentación fuera de plazo y se debe registrar la petición en el SAT, planta baja del Ayuntamiento.

    El equipo de gobierno popular de Onda destina este año 175.000 euros en total a la ayuda de compra de libros de textos. Una inversión que se suma a otras apuestas como, por ejemplo, los más de 100.000 euros destinados este verano a mejoras en los centros escolares, el hecho de que los alumnos cuenten con un transporte gratuito hasta los centros de Secundaria... En total, el equipo de gobierno destina 1,3 millones de euros a la educación en Onda.

    Subir