elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez denuncia el retraso de la construcción del Cuartel de la Guardia Civil

  • Ibáñez: “Gil (PSOE) veta nuestra presencia en las Juntas de Seguridad por su ineficacia con el Cuartel, debería irse a casa de inmediato”.

El edil popular Rubén Ibáñez ha denunciado lo que a su juicio es una “nueva tomadura de pelo por parte del PSOE en materia de seguridad ciudadana”. Para Ibáñez la promesa de los socialistas de construir una Comisaría de policía nacional en Onda quedó difuminada por el anuncio de la construcción de un cuartel en el año 2004, según manifestó el Alcalde de Onda junto con el subdelegado de Gobierno.

Posteriormente, manifiesta Ibáñez,  se ha visto como ese anuncio ha sido una nueva puesta en escena, “lo único que se pretendía era acallar el clamor de los ciudadanos ante los constantes robos que esta sufriendo la población y la falta de medios que desde el gobierno socialista se está poniendo para paliar un problema como el de la seguridad ciudadana que se ha convertido en una pesadilla para los ondenses”.

Hace ahora un año el concejal socialista Vicente Gil anunció a la prensa que la licitación del nuevo cuartel sería inminente, “parece que el reloj se les ha parado a los socialistas”, para Ibáñez “esto es una nueva evidencia de que Onda no existe para el gobierno de Zapatero y la poca relevancia que le da el PSOE al Alcalde de Onda quien se lo quitan de delante continuamente con un vuelva usted mañana por, cuando desde el año 2004 se está anunciando la construcción del cuartel por parte del Alcalde”.

El diputado popular Miguel Barrachina ha preguntado sobre el cuartel de Onda en el congreso y la respuesta ha sido el mayor de los silencios. Es obvio, señaló Ibáñez, que no caben interpretaciones y que Onda, no existe para el gobierno de Zapatero y que es un nuevo revés a las promesas incumplidas del PSOE y del Alcalde de Onda quien año tras año dice que sí pero su gobierno le dice que no.

Ibáñez califico de “cinismo político” la postura de Gil al vetar la presencia de los populares en las juntas de seguridad, “es obvio que sabemos ahora por qué, dado que solo llevamos 5 años de retraso con el cuartel y no quiere que nadie nos dé explicaciones”. En el mismo sentido, señaló Ibáñez, “la memoria de la policía no la tenemos y mucho tememos que hará como el año pasado, cuando  nos la mostrará a 5 metros de distancia sin darnos una copia en un claro gesto de gestión antidemocrática y sin querer la participación de nadie. Gil representa la política oscura de Navarro, los miedos y la falta de gestión y debería irse a casa sólo por su actitud antidemocrática”, concluyó Ibáñez.

Subir