elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda beneficiará a cerca de 2.500 alumnos con el cheque libro en la 'vuelta al cole'

Onda beneficiará a cerca de 2.500 alumnos con el cheque libro en la 'vuelta al cole'
  • La ayuda para cada beneficiario para adquirir libros asciende a 70 euros y a ello se suma el hecho de que 643 alumnos de Onda han tenido accesos a libros reutilizables del banco de libros

MÁS FOTOS
Onda beneficiará a cerca de 2.500 alumnos con el cheque libro en la 'vuelta al cole'       - (foto 2)

El municipio de Onda beneficiará a 2.474 alumnos, de entre 3 y 16 años, de la localidad con el cheque libro a partir del 2 de septiembre en la 'vuelta al cole'. En concreto, cada alumno que ha cumplido con los requisitos (solicitar la ayudas, estar empadronado en Onda, matriculado en un centro de la ciudad y no ser repetidor) recibirá un cheque de 70 euros que se podrá intercambiar en las librerías locales adheridas al convenio impulsado por el equipo de gobierno popular.

La teniente de alcalde de Educación en Onda, María Dolores Feliu, manifiesta que se trata de “priorizar la educación de calidad por parte del equipo de gobierno popular para todos los alumnos ondenses” y una forma de aliviar los gastos que implica el regreso a las aulas a partir del 2 de septiembre.

La semana próxima los centros educativos recibirán el cheque que se destinará a los beneficiados. Luego éste se intercambiará, por valor de 70 euros, en las librerías ondenses. A su vez, los libreros cuñarán los libros adquiridos con este cheque y al terminar el curso escolar 2014/2015 serán cedidos al fondo bibliográfico de cada centro educativo y, a su vez, beneficiarán a otros alumnos intercambiándose.

Este año, por ejemplo, la puesta en marcha del conocido como banco de libros en Onda ha permitido que 643 alumnos de Onda obtengan libros para utilizar durante el próximo curso escolar 2014/15. Es un modelo solidario impulsado por el Ayuntamiento de Onda en colaboración con los centros educativos ha permitido ayudar a todas las familias ondenses que lo han solicitado.

Más de 600.000 euros en ayudas directas para los ondenses en la educación

En total este año la inversión en ayudas directas a las distintas etapas educativas superan los 600.000 euros anuales entre el cheque-libro, las ayudas a la guardería o las becas formativas para aquellos que están ahora realizando estudios superiores.

“Puede parecer que esto siempre ha sido así, pero la realidad es que se invertirá más en educación, sólo este año, que en el total de los 23 años de gobierno socialista cuando el ayuntamiento tenía muchos más ingresos, y ésto, más que las palabras, es la evidencia de un apoyo real y una apuesta firme de este equipo de gobierno por la educación de todos los ondenses", recuerda la edil.

El Ayuntamiento de Onda invierte durante este año más de 1,3 millones de euros entre los niños y jóvenes del municipio a través de inversiones directas en educación y formación.
Así por ejemplo, sólo en los últimos seis meses el Ayuntamiento ha invertido más de 230.000 euros en el funcionamiento de los servicios en los centros educativos: calefacción, electricidad, limpieza, seguridad con conserjes... Onda dispone de infraestructuras educativas de primer nivel y de reciente creación, con más de 300 docentes en Infantil, Primaria y Secundaria, y cuenta con servicios como Les Escoletes d'Estiu, l'Escola Oberta, el transporte escolar gratuito...

“Todos estos datos, objetivos y contrastables son evidencia, más que suficiente, de la apuesta de este equipo de gobierno con la educación, con su calidad y con su universalidad como derecho, y con el desarrollo de las mejores condiciones de confortabilidad y dignidad tanto para las familias, el alumnado como para el profesorado”, afirma Feliu.

Subir