elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 niños de Onda disfrutan todos los días de la biblioteca del Raval

Más de 100 niños de Onda disfrutan todos los días de la biblioteca del Raval
  • Este servicio que aúna diversión con cultura se consolida como una apuesta para los meses de vacaciones y se une a otros como la biblioteca de la piscina o las constantes actividades de la biblioteca central

MÁS FOTOS
Más de 100 niños de Onda disfrutan todos los días de la biblioteca del Raval        - (foto 2)

El servicio puesto en marcha en la plaza del Raval de Sant Josep se ha consolidado como todo un éxito entre los más pequeños de la localidad. Desde su puesta en marcha por segundo año consecutivo a mediados de junio, son ya más de 4.000 las visitas que ha recibido y más de cien niños difratan cada día de este espacio cultural que no sólo acerca la cultura a los jóvenes ondenses, sino que cuenta también con talleres y actividades lúdicas.

Este servicio se ofrece desde las 17.30 y hasta las 20.30 horas de lunes a viernes, así como los jueves desde las 10.00 a la 13.30 horas. El concejal de Bibliotecas en Onda, Jovi Iserte, señala que “los buenos resultados que tiene este servicio se suman al incremento constante de servicios, actividades y personas que se benefician de la biblioteca de Onda”.

Iserte recuerda que la puesta en marcha de este servicio en junio de 2013 fue una apuesta “por la educación unida a la diversión de los más pequeños” y una manera de “acercarse, desde pequeños, a la literatura y a la biblioteca ondense”. Asimismo, a este servicio veraniego se le suma la biblioteca que se instala en la piscina durante el mes de agosto y que permite a los ondenses poder disfrutar de la piscina y de la lectura de manera cómoda.

Un 5% de aumento en los usuarios de la biblioteca

El incremento de usuarios también se refleja en un constante aumento de nuevos socios en la biblioteca, tanto adultos como infantiles, y que este año ha crecido un 5%, elevando hasta los más de 7.600 usuarios de la biblioteca de Onda . De hecho, este año hay 303 nuevos socios hasta el mes de agosto en la biblioteca de Onda y, en total, ha registrado más de 46.000 visitas gracias a los distintos servicios de que dispone.

Iserte señala que este año se ha realizado un esfuerzo en la adquisición de nuevos títulos para la biblioteca y en lo que va de año ya son 2.080 nuevos títulos entre libros, documentos sonoros y audiovisuales los que ha adquirido la biblioteca. “Desde el equipo de gobierno popular tenemos claro que la biblioteca es un servicio público que debe ser cercano y estar a la altura de lo que los vecinos de Onda precisan”.

De ahí que bajo la gestión del grupo popular la biblioteca haya ido incrementando sus horarios. El horario de la sala en periodos de exámenes se aumenta de tal manera que incluso abre los sábados y domingos. Un horario que convierte a la biblioteca de Onda en una de las bibliotecas municipales que permanece abierta más horas, en total 90 horas a la semana.

El equipo de gobierno popular, cumpliendo una de sus promesas electorales, amplió en 50 horas más al mes este servicio municipal. Desde entonces, el horario habitual es de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 (de lunes a viernes) y de 9.30 a 14.00 los sábados. No obstante, en casos puntuales como son los periodos de exámenes, el horario se ve incrementado cada vez más. “Tenemos que pensar en los usuarios y dar una respuesta para ofertar el servicio que más se acerque a sus necesidades”, ha destacado el concejal delegado de Biblioteca.

Subir