elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria Medieval de Onda capitaliza la oferta cultural y de ocio con decenas de actividades para toda la familia

La Feria Medieval de Onda capitaliza la oferta cultural y de ocio con decenas de actividades para toda la familia
  • El castillo y el casco histórico de Onda se convierten en el destino elegido por miles de turistas que han querido descubrir el inmenso patrimonio histórico-artístico de Onda

MÁS FOTOS
La Feria Medieval de Onda capitaliza la oferta cultural y de ocio con decenas de actividades para toda la familia        - (foto 2)
La Feria Medieval de Onda capitaliza la oferta cultural y de ocio con decenas de actividades para toda la familia        - (foto 3)
La Feria Medieval de Onda capitaliza la oferta cultural y de ocio con decenas de actividades para toda la familia        - (foto 4)

La localidad de Onda capitaliza este fin de semana la oferta cultural y de ocio en la provincia de Castellón gracias a la intensa oferta que ofrece la Feria Medieval. Un evento lleno de actividades para toda la familia y que, tal y como manifiesta el teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián, “está superando todas las expectativas en cuanto al número de personas que están disfrutando de la programación de este año”.

Hoy sábado la Feria Medieval ha recibido la visita de miles de personas que han podido disfrutar de la forma de vida del Medievo en un marco incomparable como es el castillo y el casco histórico de Onda. Desde media mañana las visitas guiadas gratuitas han hecho que centenares de visitantes hayan descubierto el inmenso patrimonio de la localidad.

Además, hoy se han realizado las visitas guiadas teatralizadas y que mañana domingo se repetirán a la 13.00 y a las 18.00 horas y que permiten conocer, a través de una historia, el pasado de Onda y su patrimonio. Doncellas, caballeros, o la Mesnada Mercenaria son los encargados de representar estas amenas visitas que transportan al espectador a épocas anteriores.

Y el espectacular torneo de caballos con siete caballos que emulan los legendarios combates entre caballeros ha vuelto a contar hoy con más de 2.000 espectadores. Además miles de visitantes han podido disfrutar, por ejemplo, de un gran laberinto, de actividades para los más pequeños así como de la presencia de animales exóticos.

Sebastián señala, al mismo tiempo, que “este evento está permitiendo que el sector servicios se beneficie de la llegada de turistas y sólo hay que ver y escuchar lo bien que está funcionando para los restaurantes del municipio la Feria Medieval”.

Durante los días en que Onda revive la época Medieval se ofrecen visitas guiadas por el castillo y el casco histórico del municipio. Desde el castillo se pueden disfrutar de estas visitas a las 11.15, a las 12.00, 12.45, 18.00, 18.45 y 19.30 horas. Se trata de un ameno recorrido de 45 minutos en el que se explica el pasado de esta joya de la Comunitat Valenciana así como la importancia histórica que ha tenido a lo largo de los siglos esta fortificación.

Música, gastronomía, bailes… Tal y como explica el edil responsable de la Feria “visitar Onda es una opción recomendable y muy distinta a otros eventos que se realizan en otras localidades”, anima Sebastián. Este domingo continúan los actos con torneos medievales, espectáculos infantiles, pasacalles y diversión.

PROGRAMA FERIA MEDIEVAL

DOMINGO 10 de agosto
11-11,45h. Font de Dins. Teatro infantil con la Cia el Ball de San Vito.
11,15-12h. Castillo. Visita guiada de la Tourist Info.
12-12,45h. Castillo. Visita guiada de la Tourist Info.
12-12,45h. Font de Dins. Visita guiada al centro histórico de la Tourist Info.
12-12,45h. Pasacalle Romeo Innamoratto Cia Luis Oviedo por las calles del mercado hasta el Castillo.
13-14h. Castillo. Visita teatralizada a cargo de la Mesnada Mercenaria de los Mesnaderos Menesterosos.
18-19,30h. Castillo. Visita teatralizada “Doncellas y caballeros en la Onda medieval” a cargo de Turiart que finalizará por las calles del centro histórico.
18-18,45h. Font de Dins. Visita guiada al centro histórico de la Tourist Info.
18-18,45h. Font de Dins. Teatro infantil con la Cia el Ball de San Vito.
18,45-19,30h. Castillo. Visita guiada de la Tourist Info.
19-19,45h. Castillo. Grupo de música Al Ibi con bailarina egipcia.
19-19,45h. Pasacalle Sor Violeta y los Santos Cia Luis Oviedo por las calles del mercado hasta el Castillo.
19,45-20,15. Castillo. Visita guiada de la Tourist Info..
20-20,45. Castillo. Torneo medieval con caballos.
21-21,45h. Castillo. Grupo de música y danza Mermicolión.
22-22,45h. Castillo. Grupo de música Al Ibi con bailarina egipcia y fin de la feria medieval.

Subir