elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda renueva los semáforos por tecnología "led" con una subvención que supondrá un ahorro anual de 5.000 euros

Onda renueva los semáforos por tecnología "led" con una subvención que supondrá un ahorro anual de 5.000 euros
  • Las nuevas ópticas implican también mejoras en la seguridad vial, reducen la contaminación acústica y la renovación no tiene ningún coste para el Ayuntamiento

El municipio de Onda está ahora mismo renovando los puntos de luz de todos los semáforos del municipio gracias a una subvención de más de 15.000 euros de Proyectos Medioambientales de Reciplasa.

Se trata de una renovación que supondrá el ahorro anual de 5.000 euros anuales al Ayuntamiento de Onda puesto que la tecnología 'led' permite un ahorro y una eficacia del 70% respecto a las bombillas tradicionales.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Prades, explica que “el ahorro económico es importante, pero es una medida medioambiental ya que supone también reducir de forma notable la contaminación lumínica y, además, estas nuevas lámparas tienen una vida mucho más prolongada que la tecnología antigua”.

Prades señala que “con esta operación el ahorro energético a corto, medio y largo plazo es evidente” y los cambios se irán realizando de manera que no moleste al tráfico ya que “se cambiarán tanto las señales en grandes avenidas como en pequeñas calles del municipio” para beneficiar “a todas las zonas de Onda por igual”. Otra de las ventajas es la seguridad para los vehículos y los peatones, puesto que en caso de avería de un módulo de leds el apagado es sólo parcial, mientras que ahora con las bombillas incandescentes es total.

Otro de los beneficios es que aumentan la seguridad vial ya que presentan una mejor visibilidad exenta de reflejos y además permiten dotar a las intersecciones con este tipo de semáforos de un sistema de alimentación ininterrumpida que previene los fallos de fluido eléctrico.

Carlos Prades ha lamentado que una vez más al PSOE “no le parece bien nada y ante la falta de propuestas entra a las descalificaciones personales del equipo de gobierno, incluso en esta triple medida en beneficio de los ondenses, ya que es una medida de ahorro, de mejora medioambiental y de mejora de la seguridad” y encima “hemos obtenido una subvención para financiar el 100% del coste de la inversión”.

Subir