elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Escola Oberta mantiene abierta su matrícula

L'Escola Oberta mantiene abierta su matrícula
  • Incluye talleres de inglés y actividades que promueven correctos hábitos de alimentación

  • La ampliación de los colegios donde se realiza la actividad y las nuevas actividades ha permitido que el número de usuarios siga creciendo progresivamente en los dos últimos cursos al pasar de los 573 en 2011 a los 802 usuarios en 2014

La localidad de Onda vuelve a poner en marcha el servicio de l’Escola Oberta, para alumnos desde 3 a 12 años, a partir del mes de septiembre. Todas las mejoras que se han ido introduciendo durante cursos anteriores se mantienen como por ejemplo actividades para estimular la inteligencia a través del juego, talleres de reciclaje y expresión corporal, relajación, fomento de buenos hábitos y talleres en inglés.

La inclusión de nuevas actividades ha permitido que el número de usuarios se haya incrementado en los tres últimos cursos de los 573 en 2011 a los 802 usuarios en 2014.
Tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, “es un servicio de calidad que favorece la conciliación laboral con la vida familiar y las mejoras introcidas gradualmente, con más actividades y más centros abiertos, ha supuesto una mayor utilización por parte de las familias”.

A pesar del aumento de centros abiertos, número de actividades y de monitores y el incremento de usuarios el precio del servicio de Escola Oberta para el Ayuntamiento se ha reducido un 26% los dos últimos años. “La licitación de este servicio, por primera vez hace tres años, permitió reducir en 14.000 euros el coste del servicio”, ha recordado Feliu.

Este servicio municipal se presta de septiembre a junio coincidiendo con el calendario escolar y, concretamente de octubre a mayo, se cuenta además con un servicio de acogida y atención en horario de 7.30 a 9.00 de la mañana y por las tardes de 17.00 a 19.00 horas mientras que tanto en septiembre como en junio, cuando solo hay clases por la mañana, se ofrece el servicio desde las 13.00 a las 17.00 horas.

Cabe recordar que el plazo de inscripción continúa abierto y que la existe la posibilidad de utilizar este servicio de manera puntual. Los padres interesados pueden inscribir a sus hijos en al SAT en la planta baja del Ayuntamiento de Onda y, por primera vez, a través de Internet, de forma telemática, en la web www.onda.es.

La edil señala, que “uno de los objetivos del proyecto Escola Oberta 2014-2015 de Onda es desarrollar correctos hábitos de alimentación, ofreciéndose a los usuarios menús equilibrados tanto en la comida como en el desayuno y merienda” ya que una de las políticas transversales del equipo de gobierno es la promoción de hábitos de vida saludables en todas las franjas de edad.

Asimismo, la concejala manifiesta que habrá una programación específica de actividades generales y educativas adaptadas a las edades de los alumnos. “Los monitores que trabajan en este servicio han recibido un plan de formación específica y adaptarán las actividades a los diferentes grupos de edad de alumnos”.

Subir