elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica de “burla” el plan de empleo conjunto al firmarse solo 15 de los 267 contratos posibles

    La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha asegurado que el resultado del Plan de Empleo Conjunto entre Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Onda certifica que, “lejos de favorecer la contratación de ondenses desempleados, ha resultado ser un verdadero fracaso”.

    Una vez que las tres administraciones han presentado las justificaciones de dichas ayudas, los socialistas han conocido que en Onda, de los 267 contratos subvencionales que el consistorio preveía realizar, se han beneficiado solo 15 ondenses, a razón de 1.125 euros por cada contrato de jornada completa. Por ello, la socialista ha calificado este plan de las administraciones valencianas de “burla a los ondenses” y ha exigido al alcalde que “pida perdón a los vecinos de Onda por las falsas expectativas creadas en los medios de comunicación”.

    En esta línea, la socialista ha señalado que de los 200.250 euros que solicitó el Ayuntamiento para fomentar el empleo, solo se ha invertido 16.875 euros, de los cuales cada administración ha aportado menos de 6 mil euros. De esta manera Aguilella ha criticado que el equipo de gobierno popular “ni siquiera ha gastado un 3% en el plan de empleo mientras en la ciudad hay 3.104 ondenes que buscan trabajo y no lo encuentran”.

    Por todo ello, la socialista ha instado al alcalde de Onda a que “deje de un lado la propaganda mediática, que cuesta a los ondenses casi 300 mil euros entre asesores, personal de confianza y publicidad, y trabaje cada día para intentar paliar la difícil situación que están viviendo muchas familias del municipio”.

    Subir