elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rápida actuación de los bomberos permite sofocar un incendio en el río en pocos minutos

La rápida actuación de los bomberos permite sofocar un incendio en el río en pocos minutos
    MÁS FOTOS
    La rápida actuación de los bomberos permite sofocar un incendio en el río en pocos minutos - (foto 2)

    La rápida actuación de los bomberos y el hecho de que en Onda haya ahora mismo dos parques de bomberos en activo ha permitido que un incendio declarado en el cauce del Millars se haya controlado en cuestión de minutos.

    El incendio se ha declarado en la zona de Artesa de Onda y sólo ha afectado a unos metros de cañar. A los pocos minutos de iniciarse el fuego han acudido los bomberos que están ahora mismo en el antiguo parque de bomberos del municipio, que acoge a las Brigadas Especiales del Consorcio Provincial de Bomberos. En pocos minutos después han acudido también los bomberos del Servicio Provincial de Bomberos del nuevo parque inaugurado hace unos meses.

    El primer edil de Onda, Salvador Aguilella, se ha desplazado al lugar de los hechos y ha agradecido la rápida actuación de los expertos ya que “gracias a su actuación el fuego ha quedado controlado y reducido en pocos minutos y ha evitado cualquier peligro”.

    De hecho, el incendio sólo ha calcinado cañas del cauce del río. Aguilella recuerda que “es una garantía que en Onda no sólo dispongamos de un parque de bomberos nuevo sino que, además, en el antiguo edificio, contemos ahora con las Brigadas Especiales”. De esta forma, Onda cuenta con una especial protección y garantía ya que en caso de un incendio, como el sucedido esta tarde, en cuestión de minutos llegan los efectivos de forma rápida.

    comentario 1 comentario
    Un d'Onda
    Un d'Onda
    25/07/2014 07:07
    Río Sonella

    El Millars queda un poco lejos de Artesa.

    Subir