elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda fomenta la lectura con varios servicios de bibliotecas infantiles en verano

Onda fomenta la lectura con varios servicios de bibliotecas infantiles en verano
  • Al gran éxito de la biblioteca del Raval que se abre todas las tardes con actividades lúdicas se une la biblioteca de verano de la piscina que se pondrá en marcha en agosto por segundo año consecutivo

MÁS FOTOS
Onda fomenta la lectura con varios servicios de bibliotecas infantiles en verano - (foto 2)

Disfrutar del verano y de una buena lectura. Se trata de un buen plan que el Ayuntamiento de Onda ha decidido poner en marcha por segundo año consecutivo y ante la buena acogida que tuvo el año pasado.

De esta manera, la biblioteca infantil está en espacios abiertos como es el caso del Espai Cultural el Raval donde todas las tardes y los jueves por la mañana acoge a decenas de niños ya que, además del servicio de préstamo de libros de biblioteca ofrece actividades lúdicas y talleres para los niños.

La biblioteca del Raval está abierta desde las 17.30 y hasta las 20.30 y además, dentro del servicio hay monitores todos los días para atender a los más pequeños de Onda.

A ello se le une el que a partir del mes de agosto se pondrá en marcha la biblioteca de la piscina. Se trata de una extensión de la biblioteca infantil y que estará activa desde las 17.30 y hasta 19.30 horas y cuyo objetivo, tal y como explica el concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, es “aumentar el ocio para los más jóvenes de Onda y reforzar el hábito de la lectura y que se convierta en una actividad divertida y placentera”.

Durante todo el mes de agosto los técnicos de la biblioteca de Onda se desplazarán a la piscina y allí habrá un fondo bibliográfico destinado a niños y jóvenes de Onda desde los 2 a los 12 años aunque, tal y como explica el edil “habrá un apartado para los adultos” y se irá adaptando “a las peticiones y necesidades de los propios usuarios”.

Iserte explica que “es muy común que muchos usuarios que durante todo el año acuden a la biblioteca, durante el mes de agosto no se acerquen, por lo que apostamos por llevar a un sitio como la piscina municipal este material para mantener el hábito de la lectura”. De hecho, el concejal recuerda que leer es una “actividad placentera” y es muy importante “unirla a los momentos de ocio, como es el pasar la tarde en la piscina”.

Jovi Iserte señala que “con estas dos acciones se garantiza que cualquier niño de Onda tiene acceso a la biblioteca en espacios abiertos y diferentes durante todo el verano”, explica.

 

Subir