elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Onda exige al tripartito más obra pública para las empresas ondenses y "menos mentiras"

    Tras el anuncio del actual alcalde socialista y del concejal de urbanismo en el que afirmaban que el 78% de las últimas obras municipales se ha contratado a empresas ondenses, el portavoz popular, Salvador Aguilella, explicó que “hay que ser un inconsciente o ser un caradura para vender en todos los medios el tripartito contrata la mayoría de las obras con empresas locales. Ya que la cantidad de dinero que se repartirán las empresas locales está sobre el 40%, ya que las obras de mayor cuantía se han contratado con empresas de fuera de Onda”.

    El presidente del Partido Popular de Onda dijo “no entender” la actuación del tripartito, que “eliminan de los pliegos de condiciones la cláusula, recogida en otros Ayuntamientos, que puntúa los medios que las empresas dispongan en las proximidades de las obras para intentar favorecer a las empresas locales. O votan en contra de la propuesta del PP, en el Pleno del mes pasado, de priorizar la utilización de materiales cerámicos en todas las obras municipales, para ayudar a aumentar las ventas y convertir a Onda en un escaparate para exportar las posibilidades del material cerámico en exteriores y espacios públicos”.

    Salvador Aguilella recordó que “los concejales populares hemos propuesto un total de 12 obras necesarias, que hasta ahora carecían de presupuesto, en las que invertir los 5.143.398 euros que llegarán a Onda del Plan Camps. Obras que puedan realizar empresas ondenses y en las que se priorice la utilización de material cerámico”.

    Aguilella enfatizó que no vamos a permitir que el actual alcalde socialista continúe cometiendo una y otra vez los mismos errores en perjuicio de las empresas locales y que encima se pavonee de todo lo contrario. Entre las obras propuestas destaca la creación de una residencia para la tercera y de un CEAM”.

    La única realidad en Onda son los datos del desempleo. Según los datos del INEM, 2.745 ondenses no encuentran trabajo, lo que supone una tasa superior al 20% de la población activa, muy por encima de la media europea (7,6%), de la media nacional (14,8%) e incluso de las poblaciones vecinas. Ante estas cifras los concejales del Partido Popular vuelven a exigir al tripartito actuaciones “rápidas y concisas” ante la situación de crisis. Así el portavoz popular, Salvador Aguilella aseguró que “el actual alcalde solo se está dedicando a salir en los medios de comunicación a vender titulares vacíos de contenido y a anunciar algunas de las medidas que está aplicando la Generalitat Valenciana, pero continúa sin aplicar ninguna medida municipal concreta, y eso no es lo que necesitamos los ondenses desde hace muchos meses”.

    Subir