elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acogerá una jornada sobre nuevas aplicaciones en la construcción para facilitar la búsqueda de un empleo

Onda acogerá una jornada sobre nuevas aplicaciones en la construcción para facilitar la búsqueda de un empleo
  • El curso es gratuito y se realizará el día 25 de julio impartido por Proalso

  • Aborda soluciones innovadoras con recubrimientos cerámicos y formación para sustituir una bañera por un plato de ducha cerámico

MÁS FOTOS
Onda acogerá una jornada sobre nuevas aplicaciones en la construcción para facilitar la búsqueda de un empleo - (foto 2)
Onda acogerá una jornada sobre nuevas aplicaciones en la construcción para facilitar la búsqueda de un empleo - (foto 3)

El municipio de Onda acogerá el próximo 25 de julio una jornada técnica con clases prácticas sobre las nuevas aplicaciones en la construcción dentro de su apuesta por la formación como herramienta para encontrar un empleo y promocionar la cerámica.

Se trata de una jornada de formación gratuita que se celebrará en el Museu del Taulell en colaboración con Proalso (la Asociación Profesional de Alicatadores y Soldadores) y cuya inscripción se puede realizar llamando al 964 26 10 72 o a través del correo electrónico info@proalso.es.

En esta jornada se se impartirán las nociones en el mercado de la reforma y adaptación de viviendas con Wedi, un nuevo material, a la vez que se centrará en las variantes en la sustitución de bañeras por platos de ducha.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “dentro de las reformas, ésta es una de las más demandadas ahora mismo y cuenta con muchas posibilidades también para el sector cerámico de ahí que no hayamos dudado en acoger esta jornada”, explica.

De hecho, ante la creciente demanda cada vez son más las empresas del sector cerámico las que apuestan por crear platos de ducha y equipamiento de baño con cerámica antideslizante y una gran durabilidad.

Sebastián explica que “ahora mismo, una de las claves para encontrar un puesto de trabajo pasa por la formación y de ahí que el Ayuntamiento de Onda tengamos claro que hay que poner todos los recursos posibles de la administración a favor de estos cursos”, señala.

De hecho, en la localidad ya se han celebrado distintos cursos junto a Proalso que se suman a los más de 23 cursos formativos que se realizan a través del servicio municipal de empleo Onda Inserta.

En el caso del curso del 25 de julio arrancará a las 9.30 horas y se abordarán cuestiones como las posibildiades de ocnstrucción, usos y soluciones innovadoras con recubrimientos cerámicos y de 15.00 a 17.30 se realizará una demostración de sustitución de bañera por un plato de ducha en base a tres variantes completas.

Subir