elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella reclama más material para los ciclos superiores de FP y cambios de horarios en los cursos de la EOI en Onda

Aguilella reclama más material para los ciclos superiores de FP y cambios de horarios en los cursos de la EOI en Onda
  • Una reunión de trabajo en septiembre abordará la necesidad de reforzar la formación entre los estudiantes del Ciclo de Cerámica para mejorar su inserción laboral

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha conseguido hoy dar un paso más en la excelencia educativa y en los servicios de los que disponen los estudiantes de Onda al conseguir cambiar los horarios de la Escuela Oficial de Idiomas, tal y como habían solicitado algunos grupos.

En concreto, Onda tras una reunión del alcalde con el director general de Formación, Marcial Díaz, ha conseguido que en el próximo curso 2014/2015 el municipio además de contar con el último nivel avanzado de inglés (B2.2) que se suma a la B2.1 que ya se consiguió el año pasado y al alemán que también se consiguió ofrecer a los ondenses sin tener que desplazarse, “tras la petición de los alumnos hemos conseguido cambiar uno de los grupos a las 19.00 horas y, en el otro grupo se está estudiando”.

El primer edil también ha aprovechado su reunión de trabajo con Díaz para reclamar más material para los ciclos formativos de FP y, asimismo, el primer edil ha decidido convocar una reunión de trabajo con el director general de Formación en Onda el próximo mes de septiembre.

“En esta reunión vamos a intentar mejorar los estudios que se ofrecen en Onda sobre Cerámica intentando incrementar la presencia de los idiomas y del diseño en estos estudios”, señala el primer edil.
En este encuentro estará la dirección del IES Serra d’Espadà, así como empresarios del sector. Y es que el Ayuntamiento de Onda, a través del servicio de empleo municipal Onda Inserta ha detectado las carencias y necesidades del actual mercado laboral.
Aguilella recuerda que “este servicio dispone de prospectores de empleo que visitan las empresas y, de ahí que tengamos una visión concreta de lo que reclaman ahora mismo las empresas”.

Así pues, el objetivo del Ayuntamiento es que estos alumnos acaben sus estudios con una formación adecuada a las necesidades reales del mundo laboral.
Onda dispone desde el curso que ahora termina el Ciclo Superior de Cerámica de la FP Dual, convirtiéndose en una referencia y uno de los primeros municipios en contar con esta modalidad de estudios que combina los estudios con prácticas remuneradas en empresas.

Fruto del trabajo conjunto entre el equipo de gobierno, la Conselleria y el centro educativo se ha conseguido que este año 15 alumnos hayan recibido el primer curso de este ciclo y “ahora queremos ir poco a poco mejorando sus posibilidades!, señala el primer edil.

Convenio con el IES para acoger las clases de la EOI

Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda ha vuelto a firmar un convenio con el IES Serra d'Espadà a cambio de la cesión de las aulas para realizar estos cursos. Así, el año pasado se incrementó esta ayuda hasta los 5.000 euros para financiar los gastos de los nuevos niveles, ya que el instituto se hace cargo del conserje así como del coste de luz, agua y calefacción para ofrecer el servicio.

 

Subir