elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acomete la reforma de la calle Padre Ten tras el acuerdo de los vecinos de la zona

Onda acomete la reforma de la calle Padre Ten tras el acuerdo de los vecinos de la zona
  • Los operarios han iniciado la mejora de la canalización del agua potable en esta calle con una inversión de 60.000 euros y tras una reunión vecinal en la que se decidió el futuro de la calle y la obra acabará el próximo 15 de agosto

MÁS FOTOS
Onda acomete la reforma de la calle Padre Ten tras el acuerdo de los vecinos de la zona - (foto 2)

El municipio de Onda está acometiendo las obras de la calle Padre Ten tras una reunión con los vecinos de la zona que también contó con la presencia de los vecinos de la calle San Elias, que se ubica de forma contigua a Padre Ten, y que supone una inversión de 60.000 euros.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, las obras se están realizando aprovechando las semanas de verano que es cuantos menos residentes hay en la zona y el tráfico también disminuye y estarán acabadas el próximo 15 de agosto.

Antes de iniciarse el proyecto se convocó a una reunión a los residentes en estas calles que pudieron plantear sus sugerencias y propuestas que se han incluido en el proyecto.

Ahora mismo, la empresa encargada de la obra está instalando una red de tuberías de agua potable y de alcantarillado y, además, se aprovechará la reforma para ampliar en todo lo posible la zona para los peatones. De hecho, una de las apuestas del equipo de gobierno en los proyectos nuevos pasa precisamente por mejorar la movilidad de las personas con algún grado de discapacidad.

De ahí que se aproveche la reforma no sólo para mejorar el saneamiento, “sino para eliminar barreras arquitectónicas y garantizar la igualdad entre todos los ondenses”. Con esta reforma, la calle se transformará por completo, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

A continuación comenzarán las obras de la calle San Elias y tal y como señala Prades “son dos calles céntricas que hacía muchos años que no recibían inversiones” y que forman parte del plan estratégico de mejoras en el casco urbano de Onda.

Una vez las obras estén acabadas, se reunirá de nuevo a los vecinos con otra reunión en la que participarán no sólo los residentes sino que “se ampliará a las calles adyacentes” y entonces se definirá el futuro de estas calles “bien sea para restringir el tráfico, dejarlo como hasta ahora o lo que los ciudadanos consideren mejor”.

Prades explica que “hasta esta legislatura nunca se había convocado a reuniones abiertas a los vecinos antes de que cualquier obra” y esta política de participación ciudadana y proximidad “va calando cada vez más en los ondenses” que se sienten “integrados y que son ellos los que definen su futuro y el de Onda”.

De hecho, desde el plan de movilidad urbana cada vez que hay proyectos que implican obras y cambios importantes, los vecinos están definiendo la Onda del futuro en proyectos como el Raval, el Pla, obras en el Monteblanco, Artesa y el Tosalet, estas dos calles, las reformas de las calles Anselmo Coyne, la avenida Montendre, reformas en el castillo o el proyecto de la Campaneta, por citar algunos ejemplos.

 

Subir