elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acoge la primera actuación del festival de jazz dentro de su programación cultural de verano

Onda acoge la primera actuación del festival de jazz  dentro de su programación cultural de verano
  • Un concierto de la cantante Bárbara Breva con Quintet OndaBig Band inaugura el certamen de verano Onda Espais de Jazz en distintos espacios abiertos

MÁS FOTOS
Onda acoge la primera actuación del festival de jazz  dentro de su programación cultural de verano       - (foto 2)

Onda ha inaugurado hoy en la Font de Dins la primera actuación del festival de jazz dentro de la programación de verano con un concierto de Quintet OndaBig Band con la reconocida cantante Bárbara Breva desde las 19.30 horas. La cantante castellonense es una de las principales voces del jazz y la actuación de hoy le ha permitido reencontrase con el público ondense ya que Breva ya ha participado en este certamen de género.

El sábado 19 de julio, también a partir de las 19.30, el festival de jazz se traslada a la plaza España con Pau Viguer Trio; el sábado 26 de julio, en la Font de Dins actuará Tandem y, por último, el lunes 4 de agosto, como previa a las celebraciones del Salvador habrá un concierto en el espai cultural del Raval a las 22.00 horas de la Birband Terres de l'Ebre.

La tercera edición del festival Onda Espais de Jazz 2014 supone trasladar la programación cultural de Onda de verano a espacios abiertos dentro de la apuesta por una programación variada y de calidad durante los doce meses del año. Además, como ya ocurriera el año pasado, mientras se realizan obras de mejora teatro Mónaco la programación se celebra en distintas zonas de Onda al aire libre.

Una apuesta que, además, tal y como explica la edil “las actuaciones en distintos espacios abiertos del municipio supondrá más cantidad de gente en las calles, que se convierten en consumidores potenciales del comercio y hostelería local", recuerda.

La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, señala que este festival “combina la buena música, el buen ambiente y el encanto de disfrutar de música en directo en zonas emblemáticas de la ciudad”. Mientras tanto se están realizando obras en el Mónaco con una inversión de 60.000 euros y que este año se centran en el patio de butacas.

Ya el año pasado se invirtieron más de 100.000 euros en distintas mejoras en el teatro ondense que, por ejemplo esta temporada, ha contado con 28 llenos totales.

 

Subir