elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Escolar de Onda propone como lectivo el 23 de diciembre para que los escolares tengan vacaciones toda la semana de Fira

El Consell Escolar de Onda propone como lectivo el 23 de diciembre para que los escolares tengan vacaciones toda la semana de Fira
  • El Consell propone esta medida para que los alumnos no tengan clase del 20 al 24 de octubre

MÁS FOTOS
El Consell Escolar de Onda propone como lectivo el 23 de diciembre para que los escolares tengan vacaciones toda la semana de Fira - (foto 2)

El Consell Escolar de Onda ha acordado proponer determinadas fechas como no lectivas para evitar que los alumnos de la localidad tengan que acudir a los centros educativos durante toda la semana de la Fira d’Onda.

En este sentido, a falta de la aprobación definitiva de la Conselleria de Educación, el Consell propone que los tres festivos locales que le corresponden sean el 22, 23 y 24 de octubre y, además intercambiar el festivo del 23 de diciembre por el 21 de octubre para que los estudiantes del municipio tengan toda la semana de Fira de vacaciones.

Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, quien explica que al igual que el año pasado “se ha tomado esta decisión por unanimidad del Consell Escolar para que durante la semana de Fira no haya días lectivos”, comenta.

De esta forma, el calendario escolar en Onda queda distribuido de la siguiente forma: En Educación Infantil y en Educación Primaria se iniciarán las clases el 3 de septiembre de 2014 y finalizará el 19 de junio de 2015. En Educación Secundaria, Bachillerato y FP comenzarán el 3 de septiembre y finalizarán el 10 de junio de 2015.

El primer curso de FP se iniciará el 12 de septiembre y finalizará el 10 de junio de 2015. En enseñanzas artísticas, de idiomas y formación de personas adultas comenzarán el 15 de septiembre y finalizarán el 10 de junio de 2015.

Las vacaciones de Navidad serían, si se acepta la propuesta del Consell Escolar de Onda, del 24 de diciembre al 6 de enero; las de Pascua desde el 2 al 13 de abril de 2015 y, además, son festivos el 9 de octubre, el 8 de diciembre, el 19 de marzo y el 1 de mayo.

Subir