elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 190 jóvenes de Onda disfrutan en julio de actividades deportivas

Un total de 190 jóvenes de Onda disfrutan en julio de actividades deportivas
  • El municipio pone en marcha l'Escola Deportiva municipal para jóvenes de 8 a 12 años y el CF Racing y el CD Onda inician los campus deportivos

MÁS FOTOS
Un total de 190 jóvenes de Onda disfrutan en julio de actividades deportivas - (foto 2)
Un total de 190 jóvenes de Onda disfrutan en julio de actividades deportivas - (foto 3)

Un total de 190 jóvenes del municipio de Onda están participando el mes de julio de las distintas actividades deportivas programadas entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos CF Racing y el CD Onda.

Por un lado 56 jóvenes de entre 8 de 12 años comienzan a partir de mañana l'Escola Deportiva que forma parte de la oferta de les Escoletes d'Estiu que ofrece el Ayuntamiento y que consistirá en actividades deportivas en las distintas instalaciones municipales de la localidad.

Al mismo tiempo, también el CF Racing y el CD Onda han vuelto a poner en marcha los campus deportivos que cuentan con 125 jóvenes del municipio. Se trata de unas escuelas de verano que, aprovechando las vacaciones escolares, se ponen en marcha y que sirven para potenciar la práctica del deporte en el municipio dentro de las instalaciones de la localidad.

En el caso del CF Racing se realizarán todo tipo de disciplinas deportivas como el balonmano, pilota valenciana, hockey, fontenis o una iniciación al atletismo, a la natación y al fútbol y cuenta con charlas, juegos y diversión. Por su parte, el CD Onda ha dado comienzo su campus deportivo, centrado en el fútbol, y que ha contado con la visita de Pablo Hernández, que tras jugar en el CD Onda dio el salto al Valencia CF y que actualmente milita en el Swansea City AFC de la Premier League inglesa.

El concejal de Deportes de Onda, Pepe Broch ha explicado que “con toda esta oferta los chavales podrán practicar deporte de forma divertida en las distintas instalaciones deportivas de la localidad”.

El edil, al mismo tiempo, ha recordado que en esta legislatura “un cambio fundamental se detecta en el apoyo a todos los clubes, así como la gran implicación del Ayuntamiento de Onda en distintas prácticas deportivas”. “Estas actividades –recuerda el edil- van en la línea de los juegos mutideporte que hemos organizado para los alumnos durante los sábados en el curso escolar y, sobre todo, con el compromiso de difundir y animar a la práctica del deporte entre los más jóvenes dentro de la promoción de los hábitos saludables entre la población, que es una forma de trabajo transversal de todas las concejalías del equipo de gobierno”.

 

Subir