elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda Inserta ha conseguido 410 puestos de trabajo para los ondenses en el último año

Onda Inserta ha conseguido 410 puestos de trabajo para los ondenses en el último año
  • La ampliación de prospectores de empleo y personal en el servicio de empleo municipal ayudan cada vez más a los ondenses a encontrar un puesto de trabajo

MÁS FOTOS
Onda Inserta ha conseguido 410 puestos de trabajo para los ondenses en el último año   - (foto 2)

El servicio municipal de empleo ‘Onda Inserta’ ha gestionado 410 puestos de trabajo en el último año, que ha ofrecido a los ondenses que están inscritos en el programa. Estas cifras animan al equipo de gobierno popular a seguir invirtiendo y dotar de más recursos este servicio municipal pionero, que se puso en funcionamiento en diciembre de 2012 y que ya ha conseguido la inserción de 477 ondenses en un puesto de trabajo desde el inicio del proyecto.

Este es uno de los servicios innovadores que el Ayuntamiento de Onda ha creado para ayudar a todos los ondenses, y el hecho de que los resultados positivos “vayan cada vez a más” tanto en la captación de ofertas de trabajo como en el aumento del número de ondenses que están encontrando un puesto de trabajo, “nos indica que ha sido todo un acierto y que debemos seguir por este camino”, asegura el alcalde de Onda, Salvador Aguilella.

En el programa se pueden inscribir todos los ondenses desempleados con la única condición de estar residiendo más de 5 años en Onda. Y gratuitamente reciben un asesoramiento y orientación personal para encontrar trabajo, formación a la carta y el ofrecimiento de los puestos de trabajo que capta el servicio municipal.

Y es que los prospectores realizan un trabajo de campo, visitando continuamente las empresas de la zona para conocer sus ofertas de empleo y las características del trabajo. De esta forma, ofrecen a las empresas sus servicios para ayudarles en la selección de personal. Y posteriormente los técnicos de empleo seleccionan de entre los ondenses que han acudido al programa los perfiles más adecuados para los puestos de trabajo que existen.

Es decir, el programa funciona en varias direcciones desde la preparación personal de los usuarios hasta la búsqueda activa de puestos de trabajo a los que pueden optar.
Cada vez más ondenses confían en la efectividad del programa municipal, ya que 2.000 ondenses han inscrito en este programa desde su inicio y 477 de ellos se han incorporado a un empleo, lo que supone unos resultados de éxito del 24,63%.

El alcalde de Onda considera que “estos datos son positivos ya que se demuestra que el servicio funciona cada vez con mejores resultados, pero queda mucho camino por recorrer y vamos a seguir redoblando esfuerzos”.

Formación “a la carta” para favorecer el empleo

Aguilella recuerda que “de este contacto directo con las empresas” surgen los cursos a la carta que suponen una formación específica en las principales áreas que precisa ahora el mercado laboral. “De ahí que los cursos formativos de Onda sean tan eficaces”. Los cursos forman a personas desempleados de manera integral tanto con teoría como con prácticas reales en las empresas. “Es lógico que si la empresa requiere a un empleado apueste por alguien que tiene todos los conocimientos y que, a la vez, ya se ha formado en la propia empresa”, señala el primer edil.

Onda Inserta forma parte de la estrategia de empleo a corto, medio y largo plazo del Ayuntamiento de Onda y se ha convertido en toda una revelación por los buenos resultados que obtiene todos los meses. De hecho, son muchas las administraciones locales, incluso autonómica, las que han solicitado información para poder aplicar y adaptar este programa en sus respectivos municipios.

Además, el Ayuntamiento de Onda dispone de otros programas y planes de empleo, como el Onda Factory, que consiste en la apuesta por las empresas innovadoras con elevada capacidad de generar empleos en nuevos sectores con futuro. Onda también cuenta con el programa Onda Emplea que ofrece ayudas directas las personas que dan el salto hacia el autoempleo y hasta 1.500 euros a las empresas que contratan a un ondense.

Subir