elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colla Gegantera de Onda elige a la joven Eva Navarro como reina

La colla Gegantera de Onda elige a la joven Eva Navarro como reina
  • La joven ondense de 18 años ha sido presentada en un multitudinario acto en el Raval de Sant Josep y se une a la reina de la Asociación de Cadafals y la que será elegida reina del Castillo

MÁS FOTOS
La colla Gegantera de Onda elige a la joven Eva Navarro como reina  - (foto 2)
La colla Gegantera de Onda elige a la joven Eva Navarro como reina  - (foto 3)

La colla Gegantera Sant Roc de Onda ha elegido hoy a la joven Eva Navarro como reina de su colectivo para sus fiestas en un multitudinario acto que se ha celebrado en la plaza del Raval de Sant Josep.

La joven ondense, de 18 años, ha mostrado su satisfacción e ilusión por representar al colectivo durante este año ya que, según ha confesado, era una de sus grandes ilusiones.

La colla Gegantera es de reciente creación y ha supuesto todo un impulso a esta tradición del municipio, en torno a los míticos 'Gegants i cabuts'. De hecho, ya el año pasado el Ayuntamiento colaborá en la creación de dos nuevos gigantes, llamados Omar y Aixa y que se unieron a los que ya había, Jaume y Carmesina.

Además del impulso a esta tradición, la nueva colla Gegantera de Onda también ha participado ya en distintos 'aplecs' e intercambios con otros municipios, evidenciando el apoyo a esta fiesta. De hecho, el Ayuntamiento impulsará la creación de dos nuevos gigantes para las fiestas de 2014.

Esta ondense se suma a la reina de la Asociación de Cadafales de Onda, Lucía Aibar y la que será presentada como reina del barrio del Castillo en unos días, Ana Gargallo. Además, las tres optan a ser la reina de la Fira 2014 que se elegirá por sorteo.

En el acto de esta tarde las mantenedoras han sido María Prades y Carmen Arrando en un acto que ha reunido a cientos de ondenses en el Raval.

Subir