elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda destina de forma temporal el antiguo parque de bomberos a las brigadas especiales este verano

Onda destina de forma temporal el antiguo parque de bomberos a las brigadas especiales este verano
  • El Consorcio Provincial utilizará el antiguo edificio para la campaña de prevención de incendios y después del verano se iniciará la reforma de este inmueble para instalar una extensión del SAT

MÁS FOTOS
Onda destina de forma temporal el antiguo parque de bomberos a las brigadas especiales este verano - (foto 2)
Onda destina de forma temporal el antiguo parque de bomberos a las brigadas especiales este verano - (foto 3)

El Consorcio Provincial de Bomberos ha solicitado poder utilizar de manera temporal este verano las antiguas instalaciones del parque de bomberos de Onda para ubicar allí un dispositivo de brigadas especiales para prevenir y luchar contra los incendios.

Este edificio que ahora mismo está temporalmente en desuso, acogerá durante tres meses estos servicios extraordinarios de verano para reforzar la labor preventiva y de lucha contra los incendios, reforzando el trabajo del parque comarcal de bomberos que se inauguró en enero de este año en Onda.

El teniente de alcalde Medio Ambiente señala que “el equipo de gobierno tenemos planes para reconvertir el viejo parque de bomberos en unos meses, por lo que hemos aceptado la petición, que reforza los medios contra incendios en Onda”. Además las comunicaciones de Onda son excelentes para actuar ante un incendio en cualquier punto de la comarca.

Un nuevo edificio para nuevos servicios de proximidad para los ondenses

Una vez concluya la temporada estival y la campaña especial de prevención de incendios, el equipo de gobierno dará paso a la licitación para la reconversión de este inmueble en una extensión del SAT (Servicio de Atención y Trámites) como forma de acercar la administración pública al ciudadano y también se contempla poder utilizar parte del edificio como espacio cultural.

Para ello el presupuesto de este año contempla 706.245,52 euros para reformar este edificio que se ubica entre el colegio público Mestre Caballero y el nuevo centro de salud, en una zona de expansión de Onda por lo que “prestará un servicio de proximidad a muchos ondenses”.

Desde hace seis meses un nuevo Parque de Bomberos en Onda

El nuevo parque de bomberos se ubica en una parcela de 1.200 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Onda y que ha supuesto una inversión directa de 750.000 euros de la Diputación, y que gestionará el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón del que forman parte Generalitat, Ayuntamientos y Diputación.

La gran coordinación dentro del Consorcio hace que este parque de bomberos cuente con el refuerzo profesional de los bomberos del parque de la Plana Baixa y las nuevas instalaciones suponen “una evidente mejora ante los riesgos de un incendio” a la vez que se apuesta por una defensa clara del parque natural de la Serrà d'Espadà, tal y como recuerda Prades.

Subir