elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda creará una guía comercial y relanzará la marca de Onda Centre Comercial tras la firma de un nuevo convenio

Onda creará una guía comercial y relanzará la marca de Onda Centre Comercial tras la firma de un nuevo convenio
  • El equipo de gobierno acuerda relanzar la marca con acciones concretas para fidelizar a los clientes y captar nuevos como forma de apoyo al sector servicios, uno de los motores económicos de la ciudad

MÁS FOTOS
Onda creará una guía comercial y relanzará la marca de Onda Centre Comercial tras la firma de un nuevo convenio         - (foto 2)

Un nuevo impulso a Onda centre Comercial. El equipo de gobierno ha decidido consolidar la marca de los comercios del municipio con un nuevo convenio de colaboración con la asociación de comerciantes de la ciudad y, entre otras acciones, también se elaborará una guía comercial con toda la oferta de la que dispone Onda.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “el año pasado se realizó un plan de dinamización comercial y este año se sigue apostando por consolidar y relanzar la marca de Onda como forma de fidelizar y captar nuevos clientes”. La propuesta pasa por impulsar elementos comunes tales como bolsas, envoltorios, cartelería... Un convenio de 29.000 euros a los que hay que sumar la inversión constante con varias actividades que organiza el Ayuntamiento de Onda a lo largo del año que benefician al comercio directamente.

“El sector servicios es un motor de la economía local y un generador de consumo, riqueza y empleo. De ahí la constante apuesta del equipo de gobierno por mejorar y respaldar al sector”, subraya el primer edil.

De hecho, en la web www.onda.es la parte turística tenía un gran peso con enlaces como 'Dónde dormir' o 'Dónde comer' y, ahora, dentro de este plan estratégico también se incluirá 'Dónde comprar' por lo que cualquier vecino o visitante tenga toda la información al alcance de un sólo click.

Otra de las acciones de colaboración para es la convocatoria de un concurso de escaparates a final de año. Y es que el equipo de gobierno de Onda ha mostrado desde el principio de la legislatura un firme compromiso con el comercio local como una forma de reactivar la economía. No en vano, además de los convenios anuales, se realizan actividades de apoyo al sector, como la Fira de Sant Miquel, el Mercat de Nadal o la apuesta que se inauguró el año pasado de que el comercio local pudiera participar en la Fira del Salvador.

El año pasado, el éxito que supuso este evento, hará que este año se vuelva a repetir en los días previos a la festividad del patrón de Onda ya que “esos días son miles las personas que visitan el paraje del Salvador y el comercio tradicional se beneficia de esa masiva afluencia de personas”, recuerda Aguiella.

Para consolidar todos estos puntos se ha creado una comisión de seguimiento que se reunirá de forma trimestral para analizar el funcionamiento de todas las medidas que van a impulsarse a partir de ahora.

Una de las medidas que más ha beneficiado al comercio de Onda desde hace tres años es justamente la posibilidad de aparcar gratis en el parking de la plaza España durante una hora y media a cambio de realizar las compras en los comercios adheridos en Onda Centre Comercial y Hosturionda.

Subir