elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Onda inicia una campaña solidaria para recoger alimentos

La biblioteca de Onda inicia una campaña solidaria para recoger alimentos
  • Los vecinos que no hayan devuelto a tiempo un libro pueden sustituir la penalización por un kilo de alimentos no perecederos que luego se destinará a una ONG del municipio

MÁS FOTOS
La biblioteca de Onda inicia una campaña solidaria para recoger alimentos - (foto 2)

Literatura y solidaridad se dan la mano en la ciudad de Onda. La biblioteca del municipio ha abierto una campaña solidaria entre los usuarios de la sala para que aporten alimentos no perecederos que luego se entregarán a ONG del municipio para que se repartan entre las personas más desfavorecidas.

La segunda edición de esta campaña, que se titula 'Quitapenas' consiste en que los usuarios que tengan pendiente un libro para su devolución y una sanción por el retraso, sólo con aportar alimentos se les conmuta esta pena.

Tal y como explica el concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, la iniciativa estará en marcha hasta el próximo 11 de julio en la biblioteca y “los usuarios de la sala municipal pueden sustituir las penalizaciones por no haber devuelto un documento a tiempo por un kilo de comida. En concreto, por cada kilo de comida se ‘condonan’ seis meses de retraso”.

En la edición del año pasado fueron muchos los vecinos que “de forma totalmente desinterasada, pese a no tener ninguna sanción por devolver tarde un documente, igualmente trajeron alimentos lo que supuso que se consiguieran reunir más de cien kilos de alimentos”, recuerda Iserte.

La iniciativa también permitió el año pasado recuperar varios libros que debían haber sido devueltos a la biblioteca incluso desde hacía seis años lo que fue “una gran satisfacción ya que recuperamos libros y conseguimos ayudar a los que más lo necesitan”, explica el edil. Para ello, los ondenses interesados en participar simplemente deben acudir a la biblioteca de Onda para entregar los alimentos.

La biblioteca abre los fines de semana en un horario ampliado

El municipio de Onda y hasta el próximo 11 de julio tiene los horarios ampliados para atender la época de exámenes de todos los ondenses y abre los sábados y los domingos también.

El horario de la sala es de lunes a jueves de 8.00 a 0.00 de la noche de forma continua, los viernes de 8.00 a las 21.30 horas y los sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Subir