elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 familias ondenses ya han solicitado beneficiarse de las ayudas educativas del Ayuntamiento de Onda

Más de 2.000 familias ondenses ya han solicitado beneficiarse de las ayudas educativas del Ayuntamiento de Onda
  • El Ayuntamiento ha ampliado y mejorado estas ayudas para que lleguen a todas las familias de la ciudad y el plazo ordinario para optar a ellas acabará el próximo 26 de junio

  • Los padres y madres de alumnos de Primaria pueden entregar los libros para el fondo bibliográfico el miércoles 18 y el jueves 19 en los distintos centros escolares de Onda y en Secundaria podrán hacerlos los días 24 y 25

La decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda para que las ayudas para libros de texto y material escolar lleguen a todas las familias de Onda está teniendo una magnífica respuesta, ya que a día de hoy ya son más de 2.000 las familias ondenses las que han solicitado beneficiarse de esta aportación de cara al curso 2014/2015.

Ya el año pasado se ampliaron estas ayudas a todos los alumnos de cualquier ciclo de la Educación Obligatoria y este año, además, también optan a ellas los alumnos de entre 3 a 5 años de edad, es decir, de la Educación Infantil. El plazo ordinario para que las familias con hijos estudiando opten a estas ayudas termina el día 26 de junio.

Para el curso próximo, al ampliar y mejorar la concesión de las ayudas, el Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto a tal efecto hasta alcanzar los 175.000 euros sólo en ayudas directas para libros (y material escolar en el caso de los alumnos de Infantil). En total, esta legislatura el equipo de gobierno invertirá más de 400.000 euros sólo en este concepto: en ayudas directas para la compra de libros.

El material y los libros se podrá adquirir en las librerías de Onda que se adhieran al convenio del Ayuntamiento y para optar a las ayudas, los alumnos deben estar matriculados en un centro educativo de Onda, estar empadronados y no ser repetidores.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, recuerda que este esfuerzo inversor es fruto de “la permanente apuesta que el equipo de gobierno realizamos en materia educativa” así como “una forma de ayudar a los gastos que implica la 'vuelta al cole' en septiembre” para todas las familias de forma equitativa.

Es importante recordar que a partir de este miércoles 18 de junio, así como el jueves 19 de junio, los padres y madres de Primaria pueden acudir a los centros escolares para hacer entrega de los libros que adquirieron el año pasado con el cheque-libro, así como todos aquellos que voluntariamente quiera entregar.

Estos libros pasarán a formar parte de un fondo bibliográfico que los centros, junto a las AMPA repartirán para beneficiar al mayor número de alumnos posible. En el caso de Secundaria, la entrega de libros en los centros educativos se realizará los días 24 y 25 de junio (y además los días 14 y 15 de julio para el alumnado con recuperaciones). Cada centro organizará el reparto de libros y tratará de beneficiar, con criterios de solidaridad, al mayor número de familias posible y cursos que no estén afectados por el cambio de material curricular.

Todo este trabajo tiene como objetivo favorecer y ayudar a todas las familias que sea posible, reforzando las ayudas directas que ya ofrece el Ayuntamiento.

Subir