elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelente actuación de Diego López en escala i corda y de Santi Rodilla en raspall

Excelente actuación de Diego López en escala i corda y de Santi Rodilla en raspall
    MÁS FOTOS
    Excelente actuación de Diego López en escala i corda y de Santi Rodilla en raspall - (foto 2)

    De nuevo un fin de semana de locura para la escuela de pilota de Onda. Por un lado el viernes en el Trinquet de Massamagrell jugaron las semifinales del Campeonato Autonómico de Escala i Corda, Diego López y Santi Rodilla con suerte desigual; mientras que Santi Rodilla dejaba escapar todas sus partidas, no sin lucharlas hasta el último punto, Diego López conseguía ganarlas todas, a excepción de la última que se le escapó en el punto de gracia, acabando esta fase con un triple empate en la primera posición entre Alejandro de Rafelbunyol, Rubén d’Alginet y Diego de Onda.

    No sabemos todavía si Diego conseguirá la clasificación para la fase final de este campeonato pues los resultados entre los tres primeros fueron los siguientes:

    Alejandro (Rafelbunyol) 10 – Diego (Onda) 15
    Alejandro (Rafelbunyol) 15 – Rubén (Alginet) 10
    Rubén (Alginet) 15 – Diego (Onda) 10

    Por otro lado el sábado se trasladó al Trinquet de Genovés Santi Rodilla para disputar las semifinales de Raspall; no tuvo suerte el joven jugador ondense debido al gran nivel existente en esta fase; todos jugadores un año mayores que Santi y con un nivel muy alto, pues la totalidad de los clasificados, a excepción del ondense, la mayor parte de la temporada sólo juegan a esta modalidad de pilota. No obstante, el nivel mostrado por el de la Plana Baixa fue excelente, pero nada pudo hacer, cediendo todas sus partidas, ante la mayor longitud de palanca y fuerza de sus adversarios.

    El próximo sábado la totalidad de los alumnos de la escuela de pilota de Onda se desplazarán a la localidad valenciana de Moixent para disputar un campeonato de frontón parejas (los mayores) y de raspall (los más pequeños).

    Con esta actividad daremos por concluida la presente temporada, valorada muy positivamente, desde la directiva del club ondense, pues la gran mayoría de los integrantes de la escuela han estado presentes en prácticamente todas las fases finales de todas las modalidades de pilota de la Comunidad Valenciana.

    Subir