elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado municipal ofrece tapas a cambio de compras dentro de su plan de dinamización comercial

El mercado municipal ofrece tapas a cambio de compras dentro de su plan de dinamización comercial
  • La iniciativa 'Mercatapa' se enmarca dentro de las actividades semanales que se organizan en el mercado para fidelizar y captar nuevos clientes

MÁS FOTOS
El mercado municipal ofrece tapas a cambio de compras dentro de su plan de dinamización comercial       - (foto 2)

El mercado municipal de Onda ha regalado e lo largo de la mañana de hoy tapas a cambio de compras. Los clientes del mercado han podido disfrutar de deliciosas tapas elaboradas por un cocinero con productos que se pueden encontrar en el propio mercado a cambio de mostrar el tíquet de compra.

Se trata, tal y como explica el teniente de alcalde de Comercio, Ramón Sebastián, de una más de las actividades que desde el mercado municipal se organiza de forma continua con colaboración del Ayuntamiento de Onda.

Sebastián explica que “el mercado municipal de Onda se distingue por su elevada calidad, precios competitivos, una muy buena atención directa y una gran oferta”. De ahí que esta actividad “sea una forma idónea de dar a conocer las excelencias del mercado, que desde 2012 cuenta con el sello 'Mercat Excel.lent' que otorga la Conselleria”.

La asociación de vendedores del mercado municipal organiza campañas específicas ante la llegada de fechas concretas, como Navidad o Pascua, y a la vez prácticamente todas las semanas celebra actividades unidas al ocio, la gastronomía y que suponen “una forma de premiar a los clientes habituales y, a la vez, de llamar la atención de clientes potenciales para que conozcan la oferta”.

Sorteos, degustaciones de horchata, descuentos, actividades centradas en los niños, clases de cocina... “Es una forma de dar un plus a todo lo que ya ofrece el mercado de Onda”, señala el edil.

La apuesta del equipo de gobierno por esta galería comercial, un referente en el sector, se evidencia con la constante apuesta que se ha realizado desde el principio de la legislatura.

Desde 2011 se han incrementado los servicios que reciben todos los clientes y ha aumentado la promoción del mercado, y através de una gestión eficiente se ha conseguido una reducción de los gastos del 25% a los vendedores y al Ayuntamiento. Y es que sólo en los dos últimos años los vendedores ha disminuido sus gastos en más de 50.000 euros en conjunto. “La gestión del mercado municipal de Onda también es otro claro ejemplo de que se pueden hacer más cosas para los ondenses con mucho menos dinero. Sólo era cuestión de gestionar bien el dinero y coordinar el esfuerzo de las administración con los comerciantes para reducir los gastos”, señala Sebastián.

Una de las medidas que han beneficiado a los vendedores y a los clientes es, por ejemplo, el hecho de tener de forma gratuita una hora y media de parking subterráneo y un mayor horario de apertura del Mercado Municipal.

Un plan de hábitos de consumo e interés por la marca 'Km. 0'

Al mismo tiempo, en la última reunión con el colectivo hace apenas dos semanas, el Ayuntamiento acordó con los comerciantes solicitar un estudio detallado a la Cámara de Comercio sobre los hábitos de consumo en Onda con el mercado municipal como eje central. Este estudio permitirá conocer al detalle las demandas de los clientes y, en consecuencia, seguir mejorando.

Este informe que elaborará la entidad cameral se suma a los estudios continuos de marketing que se realizan junto a los vendedores del mercado para atraer nuevos clientes cada día. El Ayuntamiento ya colaboró con el mercado municipal en la puesta en marcha y financiación de un plan de acción y marketing que ha ampliado y mejorado su oferta, para propiciar una mayor presencia de clientes y un mayor volumen de ventas. Se ha creado una web propia (www.mercatonda.es), con presencia en redes sociales, y talleres de formación para los vendedores.

Al mismo tiempo, los vendedores del mercado también han mostrado su interés por comercializar los productos producidos bajo el sello 'Km. 0' y que consiste en productos hortofrutícolas de primera calidad cosechados entre los municipios del Pacto del Empleo.

Subir