elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comercio de Onda avala la estrategia de apoyo del Ayuntamiento con varias actividades destinadas a incrementar las ventas

El comercio de Onda avala la estrategia de apoyo del Ayuntamiento con varias actividades destinadas a incrementar las ventas
  • El Consell Municipal de Comerç inicia los trabajos de cara a eventos como la Feria Medieval, la del Salvador o la Fira de Sant Miquel que suponen un incremento en las ventas al atraer a miles de personas hasta el municipio

El Consell Municipal de Comerç celebrado en Onda ha puesto de manifiesto el aval de las asociaciones del sector servicios de Onda, tanto de comerciantes como del sector de la restauración, sobre la labor de apoyo constante llevada a cabo por el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Comercio, Ramón Sebastián, explica que “en el Consell de Comerç hemos puesto de manifiesto los resultados de las acciones concretas que se llevan a cabo a lo largo del año como las actividades que se realizan a lo largo del año y que suponen un incremento directo en los beneficios del sector”.

Así, Sebastián explica que esta reunión ha servido para consensuar el trabajo que ya se está realizando ante la organización de eventos en los que se beneficia directamente al comercio. En concreto se ha animado a los comercios a participar en la Feria del Salvador que se celebrará en agosto aprovechando las fiestas del patrón y que el año pasado, en su primer edición, sirvió para que se beneficiaron los comercios de la localidad.

En este sentido, también se está ultimando ya la Feria Medieval que es uno de los grandes atractivos del año para Onda puesto que este evento hace que miles de personas visiten el municipio, así como la Fira de Sant Miquel de septiembre.

Sebastián recuerda que “el comercio, la restauración y el turismo son sectores en auge y cuyas estrategias están íntimamente ligadas. Es importante entre todos reactivar la economía y que la administración ponga al servicio de estos sectores productivos todos los recursos posibles”.

Para ello, el Ayuntamiento de Onda acuerda actividades constantes de apoyo al sector comercial del municipio. Además de los beneficios fiscales y las subvenciones directas para la puesta en marcha de negocios en el centro histórico, así como subvenciones de hasta 3.000 euros para el autoempleo, el equipo de gobierno desarrolla políticas constantes que beneficien al comercio y a la restauración.

Subir