elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda previene el consumo de tabaco entre los jóvenes y premia los mejores relatos

Onda previene el consumo de tabaco entre los jóvenes y premia los mejores relatos
  • La Asociación Castellón Contra el Cáncer junto al Ayuntamiento ha realizado este año charlas entre más de 340 jóvenes del municipio para prevenir sobre el tabaquismo

MÁS FOTOS
Onda previene el consumo de tabaco entre los jóvenes y premia los mejores relatos  - (foto 2)

Onda ha hecho hoy entrega de los premios literarios de la Asociación Castellón Contra el Cáncer entre los jóvenes del municipio que han participado presentando un relato para concienciar y prevenir sobre el consumo de tabaco.

En este sentido, el Ayuntamiento junto al colectivo ha realizado un total de 18 charlas en los colegios e institutos de Onda en las que han participado más de 340 alumnos tanto de 5º de Primaria como de 2º de ESO. La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, señala que “estas charlas y el concurso literario se realizan con el objetivo de trabajar en la prevención del tabaquismo e inculcar valores saludables en los jóvenes”, explica.

Así, la Asociación ha premiado los relatos de Miguela Arilla Gunito, del Pío XII, Rubén Salvador Ucher del colegio Verge del Carme, Laura Bachero Ortells del Miralcamp, Sara Marco Peco, del colegio Baltasar Rull y María Peña Alguacil del Mestre Caballero. En cuanto a la categoría de Secundaria, la ganadora ha sido Carla Isach del IES Serra d’Espadà.

En el acto también ha estado la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ya que también se han premiado relatos de alumnos de los colegios de la capital de l’Alcalatén. Los alumnos Sara Bernat Saborit del colegio Compte d’Aranda, Héctor Borrachero Escrig del centro Granchel Mascarós, Sergi Sanz Sancho de La Salle y Josep Clar Martí del colegio Puertolas Pardo han sido los ganadores.

Subir