elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía de nuevo los prospectores de empleo de Onda Inserta al conseguir más de 200 ofertas de trabajo en cuatro meses

El Ayuntamiento amplía de nuevo los prospectores de empleo de Onda Inserta al conseguir más de 200 ofertas de trabajo en cuatro meses
  • El equipo de gobierno mantiene su apuesta por las políticas de empleo y amplía el número de profesionales que visitan las empresas para captar ofertas de empleo para los usuarios ondenses del programa Onda Inserta

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento amplía de nuevo los prospectores de empleo de Onda Inserta al conseguir más de 200 ofertas de trabajo en cuatro meses  - (foto 2)

La localidad de Onda ha decidido ampliar de nuevo la plantilla de prospectores de empleo del servicio municipal Onda Inserta. Ante los buenos resultados de este servicio el equipo de gobierno ya triplicó el número de técnicos de empleo para el programa y, ahora, se ha decidido contratar a un nuevo prospector puesto que en apenas cuatro meses estos profesionales han conseguido captar 208 ofertas de trabajo a las que pueden acceder los ondenses.

En concreto, los cinco prospectores realizan un trabajo de campo, ya que visitan continuamente las empresas de la zona para conocer sus ofertas de empleo y las características del trabajo. De esta forma, ofrecen a las empresas sus servicios para ayudarles en la selección de personal. Y posteriormente los técnicos de empleo seleccionan de entre los ondenses que han acudido al programa los perfiles más adecuados para los puestos de trabajo que existen o programan formación gratuita para que puedan optar a los nuevos empleos.

Es decir, el programa funciona en varias direcciones ya que, además de tutelar a los desempleados y ofrecerles un seguimiento personalizado les prepara para un proceso de selección.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “desde el principio de la legislatura nuestra prioridad pasa por invertir en políticas de empleo y ampliar Onda Inserta, a la vista de los resultados, se trata de seguir apostando por la creación de empleo en Onda”, cuenta.

Ya son más de 450 ondenses los que han encontrado un puesto de trabajo a través de Onda Inserta desde que se puso en marcha el programa, lo que equivale a un 25% del total de usuarios.

Aguilella recuerda que “de este contacto directo con las empresas” surgen los cursos a la carta que suponen una formación específica en las principales áreas que precisa ahora el mercado laboral. “De ahí que los cursos formativos de Onda sean tan eficaces”. Los cursos forman a personas desempleados de manera integral tanto con teoría como con prácticas reales en las empresas. “Es lógico que si la empresa requiere a un empleado apueste por alguien que tiene todos los conocimientos y que, a la vez, ya se ha formado en la propia empresa”, señala el primer edil.

Además, Onda Inserta es un programa de empleo gratuito destinado sólo a los vecinos del municipio. El municipio dispone de otros programas y planes de empleo, comoel Onda Factory, que consiste en la apuesta por las empresas innovadoras con elevada capacidad de generar empleos en nuevos sectores con futuro. Onda también cuenta con el programa Onda Emplea que ofrece hasta 3.000 euros a las personas que dan el salto hacia el autoempleo y hasta 1.500 euros a las empresas que contratan a un desempleado.

Subir