elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Onda acude a los juzgados para denunciar “las trabas de los populares para acceder a expedientes”

El PSPV de Onda acude a los juzgados para denunciar “las trabas de los populares para acceder a expedientes”
  • Los socialistas interponen dos recursos contenciosos contra el equipo de gobierno popular tras "intentar sin éxito durante 9 meses acceder a distinta información municipal"

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado esta tarde durante una rueda de prensa que se ha visto “obligado” a acudir a los juzgados por las “dificultades y trabas” del equipo de gobierno popular a la hora de facilitar información a la oposición.

Concretamente, los socialistas han presentado dos recursos contenciosos administrativos contra la “inactividad” de la Alcaldía del Ayuntamiento de Onda ante las solicitudes de acceso a la información, vulnerando el artículo 23 de la Constitución que ampara a la oposición al derecho al acceso de la documentación.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado tener que “utilizar la vía judicial para conseguir distintos expedientes” que vienen solicitando desde el mes de septiembre de 2013. En este sentido, el portavoz socialista de Onda, Juan Miguel Salvador, ha hecho referencia al expediente de la obra Remodelación de la Plaza Sinagoga, el informe anual de la Cámara de Comercio, el expediente de adecuación Obras Centro de Adultos o el acceso a las facturas de los gastos del Consell de Festes.

Pese a que el Grupo Municipal Socialista ha reiterado en varias ocasiones estos y otros expedientes, el portavoz ha señalado que “no se nos ha facilitado la información, dificultando el trabajo de oposición y control al Gobierno municipal”.

Por último, la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha asegurado que “esto no es más que una muestra de la actitud oscurantista y la falta de transparencia que viene practicando el PP desde que gestiona el Ayuntamiento” y espera que el alcalde “deje de ocultar información al pueblo de Onda y cumpla con el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) por el buen funcionamiento democrático del consistorio”.

Subir