elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda expone los trabajos escolares de Sotabalcons y entrega los premios del concurso de balcones

Onda expone los trabajos escolares de Sotabalcons y entrega los premios del concurso de balcones
  • La localidad consigue involucrar a cientos de vecinos de todas las edades en la promoción del casco histórico

MÁS FOTOS
Onda expone los trabajos escolares de Sotabalcons y entrega los premios del concurso de balcones  - (foto 2)
Onda expone los trabajos escolares de Sotabalcons y entrega los premios del concurso de balcones  - (foto 3)
Onda expone los trabajos escolares de Sotabalcons y entrega los premios del concurso de balcones  - (foto 4)

El Museu del Taulell ha acogido hoy la inauguración de la exposición de los trabajos realizados por más de 300 alumnos de Sexto de Primaria de los centros de Onda de la actividad conocida como 'sotabalcons'. Además, el acto ha servido para entregar los premios del concurso de balcones en la que este año han participado 22 viviendas.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “con estas actividades hemos conseguido que cientos de vecinos participen de forma activa en la promoción del casco histórico, que es una de las apuestas más importantes del equipo de gobierno como reclamo turístico y para reactivar la economía”.

Así pues en primer lugar más de 300 escolares y sus familiares han podido ver el resultado de los trabajos de la actividad que se celebra en el Museu del Taulell titulada Sotabalcons.

En concreto, los alumnos realizan una visita por el casco histórico de Onda para conocer la historia de estas singulares piezas cerámicas de Onda. Tras la visita los alumnos han ido realizando sus propias piezas en el Aula de Cerámica del Museu y el resultado se ha podido ver hoy ya que se han expuesto. Esta actividad de integra dentro del ciclo formativo que se realiza a lo largo del año desde el Museu del Taulell en Onda que se divide en varias etapas para distintos grupos de edad y que cuentan también con la actividad de 'Els Oficis' y 'Els Fruits de la tardor'.

Por otro lado se han entregado los premios del concurso de balcones de Onda que este año ha superado el número de participantes que se ubica en los 22 balcones. Se trata de un concurso que se realiza en primavera y que anima a los vecinos a participar activamente colaborando en la mejora estética del centro histórico de Onda.

Este año los ganadores han sido el balcón ubicado en la calle Virgen de Agosto, número 25; el de la plaza San Cristóbal número 8 y el de la plaza San Cristóbal número 14 que han quedado en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Los ganadores se han repartido 600 euros.

El primer edil ha dado la enhorabuena tanto a los escolares por los trabajos realizados en soporte cerámico como a los ganadores y participantes en el concurso de balcones ya que “entre todos conseguimos hacer una Onda más atractiva para los visitantes y los que vivimos en ella”.

Subir