elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el plan integral de empleo (PIE)

El Ayuntamiento inicia el plan integral de empleo (PIE)

    El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una subvención para poner en marcha el plan integral de empleo (PIE), que se ha iniciado hoy. El PIE combina acciones de diferente naturaleza tales como información, orientación y asesoramiento; formación; práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados.

    “Para la inclusión de los desempleados en los PIE la prioridad son los perceptores de la renta activa de inserción, en segundo lugar los perceptores de subsidios por desempleo y después los perceptores de prestaciones por desempleo”, según ha indicado la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Mari Carmen Aguilella.

    La incorporación al PIE la firman las personas interesadas en las oficinas del SERVEF, que remite después el listado al Ayuntamiento, que cuenta con una técnica de empleo y una auxiliar administrativa, ubicadas en la tercera planta de la Casa de Cultura, en la calle Balmes, 2.

    “Los requisitos de inscripción como desempleado y de estar acogido a la renta activa de inserción u otras prestaciones o subsidios deberán cumplirse en el momento de la firma del acuerdo de incorporación al plan”, según ha puntualizado la técnica del área de Desarrollo Local, Rosana Capilla.

    El PIE del Ayuntamiento de Onda incluirá a 75 personas que dispondrán de un itinerario de inserción y formación. Después de este proceso 27 de esas 75 personas deberán trabajar durante seis meses en una o en varias empresas. Durante esos seis meses habrá un seguimiento y una tutorización, tanto por parte del personal municipal del PIE como desde las empresas, que trabajarán en estrecha colaboración.

    La técnica de empleo y la auxiliar administrativa recogerán también desde la próxima semana currículum de las personas que lo deseen para ponerlo a la disposición de las empresas interesadas en contratar a personal.

    Durante el primer mes del año 2009, el actual agente de empleo y desarrollo local (AEDL) ha recogido 259 currículum y ha atendido a unas 400 personas. Varias empresas y particulares se han interesado por esta bolsa de trabajo. Concretamente se han solicitado comerciales y profesionales de asistencia a la tercera edad.

    Subir