elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cultura vence en Onda al intento de prohibición del PSOE a la III Semana Cultural

La cultura vence en Onda al intento de prohibición del PSOE a la III Semana Cultural

    Más de 5.000 espectadores han disfrutado en directo de las actividades de la tercera edición de la Semana Cultura de Onda. Música en directo, literatura, teatro, exposiciones y cine han sido los únicos protagonistas de la cultura en Onda, que contempla todas las expresiones artísticas de forma plural y las hace llegar a todos los vecinos.

    La cantante Soledad Giménez ha puesto el broche de oro con un magnífico concierto junto a la Big Band en el que ha asegurado “que esta Semana Cultural de Onda debería ser el ejemplo para otras ciudades. Es de agradecer a las personas que la hacen posible que, en época de dificultades económica apuestan por la cultura, ya que es necesaria para evolucionar, para saber de dónde venimos y hacia donde vamos”.

    Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán, Soledad Giménez, la Banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, la Big Band de Onda, el actor Víctor Antolí, la nueva SAMVO, Carmen Amoraga, Manu Carrasco... Onda se ha convertido durante estos días en un referente cultural con “una combinación de artistas consagrados en el panorama nacional con artistas noveles y creadores de Onda” explica la responsable de cultura del PP Onda y concejal del área, María Dolores Feliu.

    El PSOE intentó prohibir la III Semana Cultural de Onda

    María Dolores Feliu ha lamentado que “el PSOE de Onda haya intentado boicotear la Semana Cultural al solicitar a la Junta Electoral que prohibiera todos los actos culturales en Onda”. La edil señala que “miles de ondenses hemos podido disfrutar de todos estos actos gracias a que la Junta Electoral por unanimidad dejó claro que no se trataba de un acto político, sino cultural como hemos demostrado en esta y en las anteriores ediciones”.

    El intento de censura de la cultura del PSOE de Onda “los ha dejado solos. La cultura es de todos y para todos, y no es una cuestión política. Que la cultura tenga tanto éxito en Onda en los últimos tres años con el gobierno popular es debido al trabajo que ahora se está realizando desde el Ayuntamiento para ofrecer a los ondenses la mejor oferta cultural de calidad y a la sensibilidad y respuesta de todos los vecinos”.

    Cabe recordar que otras ciudades como Vila-real o Betxí han celebrado sus fiestas o la Fira del LLibre y a nadie se le ha ocurrido intentar prohibirlas.

    Subir