elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura la Semana Cultural con una gala y la obra de teatro ‘El diario de Adán y Eva’

Onda inaugura la Semana Cultural con una gala y la obra de teatro ‘El diario de Adán y Eva’
  • El municipio abre diez intensos días donde el teatro, la literatura, el cine, la música y las exposiciones se darán cita en Onda

MÁS FOTOS
Onda inaugura la Semana Cultural con una gala y la obra de teatro ‘El diario de Adán y Eva’  - (foto 2)
Onda inaugura la Semana Cultural con una gala y la obra de teatro ‘El diario de Adán y Eva’  - (foto 3)

Una gala inaugural ha dado por abierta la tercera edición de la Semana Cultural. Diez intensos días en los que todas las expresiones artísticas se darán cita en el municipio.

Hoy una gala inaugural ha servido para presentar a la sociedad la oferta de actividades. En esta gala se ha aprovechado para premiar a Carmen Arrando como autora del cartel que ilustra la Semana Cultural, así como a su profesora, Begoña Molina, encargada del curso de Diseño Gráfico de la localidad.

La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, destaca que “durante los próximos días la cultura será la gran protagonista en el municipio” y ha animado a los ondenses a disfrutar del sinfín de actos previstos para todos los gustos y todas las edades.

Hoy mismo los vecinos de Onda han podido disfrutar de un gran clásico teatral: ‘El diario de Adán y Eva’ que en esta ocasión interpretan Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo. Los dos actores, que ahora son pareja sentimental, se conocieron justamente en la representación de la obra ‘Wild’ que también se pudo ver en Onda.

Feliu ha agradecido “la gran fidelidad y participación que los vecinos de Onda muestran por la programación cultural mes tras mes ya que el principal objetivo de la concejalía de Cultura es llegar al mayor número de vecinos posible y la respuesta que obtenemos es la mejor señal para seguir trabajando”.

El PSOE intenta prohibir la Semana Cultural
María Dolores Feliu ha lamentado, por su parte, que “la oposición de Onda haya intentado boicotear la Semana Cultural al pedir hoy a la Junta Electoral que prohibiera todos los actos culturales”. La edil señala que “la Junta Electoral por unanimidad ha dejado claro que no se trata de un acto político, sino cultural como hemos demostrado ya en las anteriores ediciones”.

La edil señala que “desde hace meses se conocen las actividades culturales y desde hace semanas que los vecinos de Onda están comprando sus entradas. El intento de prohibición de hoy del PSOE, sin aviso alguno al Ayuntamiento, hubiera ocasionado pérdidas económicas a todos los ondenses y una censura de la cultura”. Por ello “vamos a demostrar entre todos los vecinos que ensalzar la cultura y hacerla accesible a todos los vecinos no es una cuestión política como unos pocos parecen no entender”.

Subir