elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento trasplanta doce palmeras a la plaza Miralpeix

El Ayuntamiento trasplanta doce palmeras a la plaza Miralpeix
    El Ayuntamiento de Onda ha trasplantado doce palmeras del PAI Sur 11 Este, actualmente en obras de urbanizaci9ón, a la plaza Miralpeix. “La empresa promotora Montí Urbana, encargada de las obras de este PAI, se puso en contacto con el Ayuntamiento para informarnos de que con el transcurso de las obras las palmeras, ubicadas en la parte trasera de las viviendas de la calle Concepción, tendrían que ser arrancadas”, ha indicado el concejal de Servicios y Mantenimiento de Ciudad, Luis Miguel Sánchez.

    Sánchez ha asegurado que “siguiendo con la política medioambiental que está desarrollando el Ayuntamiento, se ha decidido trasladar y replantar las doce palmeras en la plaza Miralpeix, detrás del cuartel de la Guardia Civil, en el PAI Luxemburgo”.

    La empresa encargada del traslado ha sido Áridos Mijares, con la colaboración de Projardín, que se ha hecho cargo del acondicionamiento y cuidado de las palmeras. “Las palmeras están en muy buen estado y realmente hubiera sido una pena no conservarlas”, ha señalado el concejal de Servicios y Mantenimiento de Ciudad.

    “Se ha escogido esta ubicación debido a la cercanía con el PAI y también para adecuar un poco más este solar, que ahora cuenta con ocho farolas y que en un futuro quizás se pueda convertir en un parque”, ha explicado Sánchez.

    Subir