elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno adjudica la tercera obra del Fondo Estatal de Inversión Local

La Junta de Gobierno adjudica la tercera obra del Fondo Estatal de Inversión Local

    La Junta de Gobierno Local de Onda ha aprobado hoy la adjudicación provisional de la obra de Rehabilitación del mobiliario urbano a la empresa Placar. Esta obra, enmarcada dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. “Es la tercera obra del Fondo Estatal de Inversión Local que se adjudica”, ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador.

    Cabe recordar que el pasado 30 de enero se adjudicaron los proyectos de mejora de las dependencias de la ciudad deportiva con un presupuesto de 40.000 euros a Construcciones Javier Beltrán y la adecuación de los espacios naturales con una inversión de 30.000 euros a David Martínez García. Salvador ha asegurado que “en unos días se adjudicarán los contratos con publicidad que irán destinados exclusivamente a las empresas de Onda”.

    El teniente de alcalde de Urbanismo ha informado del resto de acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local. “Se ha aprobado el pago de las subvenciones del IES Sierra de Espadán (50%), del club deportivo de cetrería Juan de Sahagún (70%) y del AMPA de la Cooperativa Madre María Rosa Molas (100%)”, ha indicado.

    Salvador también ha destacado la propuesta de solicitud a la Conselleria de Industria, Comerç i Innovació para realizar una campaña de información y difusión del Sistema Arbitral de Consumo. “Este sistema, al que ya están adheridos algunos comercios de Onda, a los consumidores y vendedores resolver de forma rápida cualquier desacuerdo que se produzca en la venta de productos”.

    El teniente de alcalde ha señalado también la importancia de las propuestas de solicitud para tres programas destinados a la formación y creación de empleo. Según ha informado Salvador, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a la Conselleria de Economia, Hisenda i Ocupació la subvención y aprobación del proyecto a desarrollar por un arquitecto técnico, cinco capataces y 16 peones, enmarcado dentro del programa EMCORP. También ha solicitado la subvención y aprobación del proyecto a desarrollar por cinco capataces y 25 peones, incluido dentro del programa PAMER, que está dedicado a la mejora del entorno natural, adecuación de senderos o limpieza de caminos. Por último también se ha solicitado una subvención para financiar el proyecto de un taller de empleo. “Se ubicaría en las instalaciones del antiguo colegio Monteblanco y la cantidad solicitada es de 465.000 euros. Se encargaría de la formación de auxiliares de geriatría y de asistentes de enfermos de alzheimer”, ha explicado Salvador.

    Subir