elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La versatilidad del Raval permité que más de 350 alumnos de Onda se formen en las jornadas de 'Música a l'Escola'

La versatilidad del Raval permité que más de 350 alumnos de Onda se formen en las jornadas de 'Música a l'Escola'
  • Más de 1.800 alumnos de Onda participan de estas jornadas que sirven para mejorar sus estudios musicales

MÁS FOTOS
La versatilidad del Raval permité que más de 350 alumnos de Onda se formen en las jornadas de 'Música a l'Escola'    - (foto 2)

La versatilidad de la plaza del Raval ha permitido acoger un concierto este lunes por la mañana al que han asistido más de 350 alumnos de Secundaria dentro de las jornadas de la 'Música a l'Escola'. De esta manera, alumnos de 1º a 4º de ESO de la Secció del IES y de Rosa Molas han disfrutado de este concierto didáctico a cargo de una banda de la Big Band. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, destaca que estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento “están ayudando en la formación de nuestros jóvenes y la remodelación del Raval ha creado un nuevo espacio cultural en Onda que ahora nos permite realizar actividades de todo tipo”.

Y es que desde que se inauguró, ahora hace diez meses, esta nueva plaza, apostando por el peatón y creando el Espai Cultura del Raval son infinitas las posibilidades de esta explanada, y han convertido el Raval en un punto de encuentro de todos los vecinos. Conciertos, espectáculos, actividades didácticas, ferias, actos taurinos e, incluso, religiosos como el Domingo de Ramos... Todo tiene cabida en el Raval ahora gracias “a la estructura peatonal y su elevada funcionalidad”, destaca Aguilella. Asimismo, las actividades de la 'Música a l'Escola' se han mejorado en esta edición al haber integrado a todos los alumnos de Secundaria de Onda, haber aumentado los escenarios y espacios culturales donde se desarrollan los actos y haber integrado a una gran cantidad de asociaciones musicales ondenses.

Ya el pasado viernes un concierto de la Big Band en el Museu del Taulle acogió a cientos de alumnos, a lo que hay que sumar la cita de hoy en el Raval de Sant Josep. En total son más de 1.800 alumnos los que participan de estas jornadas que sirven para mejorar los estudios musicales entre todos los escolares de Onda. En la programación también destaca un espectáculo musical para alumnos de Infantil bajo el título 'Dibujos animados' con la colaboración de l'Escola Municipal de Teatre, que se celebrará mañana en el auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia. De hecho, además de la Unión Musical Santa Cecilia, en esta nueva edición se incoproran más colectivos vinculados con las artas musicales: l'Escola Municipal de Teatre, la Big Band de Onda, la banda del IES colaboran activamente este año.

Además, el miércoles 16 de abril el Teatro Mónaco acogerá las actuaciones de todos los grupos de música de los distintos centros educativos de Onda desde las 9.30 horas de la mañana.

Subir