elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer aboga por la convergencia de todas las administraciones para salvar el sector cerámico

Colomer aboga por la convergencia de todas las administraciones para salvar el sector cerámico

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha abogado esta tarde en Onda por la convergencia de intereses de todas las administraciones para salvar las empresas y los puestos de trabajo del sector cerámico. Colomer ha participado en la asamblea local de Onda y antes ha comparecido ante los medios de comunicación junto al nuevo secretario general del PSPV-PSOE de Onda, Juan Miguel Salvador.

    Por encima del partido ponemos a la ciudadanía, interpretando los problemas que tiene la sociedad a causa de la crisis económica mundial. Forjamos alternativas y tomamos iniciativas a favor de la ciudadanía”, ha indicado Colomer.

    Tras la rueda de contactos con los diferentes agentes sociales y económicos de la provincia y con la universidad, el secretario general del PSPV-PSOE provincial ha constatado un ánimo de preocupación. “Debemos transformar ese estado de decepción generalizada en capacidad de elaboración política para plantear alternativas”, ha señalado Colomer.

    En ese sentido el líder provincial socialista ha constatado el importante papel que juega el alcalde de Onda, Enrique Navarro en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector cerámico. “Con su experiencia y conocimientos se ha puesto al frente de un grupo de alcaldes para exigir un plan estratégico para el sector cerámico. Cuando hay dificultades es el momento de dar la cara, como hace aquí Enrique Navarro, un modelo en tiempos de bonanza y también en momentos de dificultades”, ha enfatizado Colomer.

    En cambio, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón ha dicho, sin referirse directamente a él, que Carlos Fabra “ni está ni se le espera para superar, pactar, consensuar y reinventar el modelo económico de la provincia de Castellón, donde el paro ha aumentado un 116% frente al 46’9% de media en España”.

    Colomer también ha constatado la importancia de los más de 100 millones de euros que se invertirán sólo desde abril a diciembre en la provincia de Castellón dentro del fondo estatal de inversión local (FEIL), financiado totalmente por el Gobierno de España.

    Subir