elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piquer (PSOE): “El alcalde de Onda sigue con su carácter autoritario e ignora las quejas vecinales”

Piquer (PSOE): “El alcalde de Onda sigue con su carácter autoritario e ignora las quejas vecinales”
  • El Grupo Municipal Socialista de Onda lamenta que "el alcalde haga oídos sordos a las quejas de los vecinos del municipio respecto a los excesos de ruidos en la zona del Recinto Multiusos y los problemas que está ocasionando el Plan de Movilidad Urbana"

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha denunciado “el carácter autoritario del actual equipo de gobierno popular que están soportando los ondenses desde hace tres años”. Así se ha manifestado la concejala socialista Marta Piquer tras conocer que “Salvador Aguilella ha ignorado las quejas de decenas de vecinos de la localidad por problemas que ha creado el propio Partido Popular”.

Concretamente, el cambio de ubicación de las actuaciones musicales escogido por el Partido Popular, “siguiendo con su política de tierra quemada”, ha provocado el “malestar” de los vecinos de la zona de La Serratella. Según la socialista, “más de 50 personas que viven cerca del Recinto Multiusos han firmado para denunciar los problemas de ruido y la dejadez de la alcaldía en materia de contaminación acústica en la ciudad”.

“Esta actitud prepotente del alcalde de no escuchar a los ondenses se viene repitiendo mes a mes en las diferentes áreas municipales”, ha afirmado la socialista. En este sentido, Piquer ha recordadoque el actual equipo de gobierno popular “sigue sin poner solución a los problemas de tráfico que ha ocasionado el Plan de Movilidad Urbana de los populares”. Vecinos de la calle Balmes “se unieron para que el alcalde pusiera fin al caos del tráfico que ha supuesto este plan que elaboró una empresa de fuera de la localidad y que ha comportado un gasto de 800 mil euros para las arcas municipales, entre el proyecto, remodelaciones y obras, ni un solo puesto de trabajo y más problemas que soluciones”. Según Piquer, a los vecinos de la calle Balmes, se suman los de la calle Pintor Oliety la calle Valencia “que en los últimos días han trasladado a los socialcitas su malestar por los cambios de tráfico del Partido Popular”.

Piquer ha criticado al gobierno popular por “desgastar la palabra participación en los medios de comunicación, cuando estos casos demuestran la falta de talante y mano izquierda del PP, un equipo de gobierno que no quiere que los ciudadanos ni la oposición formen parte de las decisiones del Ayuntamiento”.

Para los socialistas “lo primero son los ciudadanos y sus problemas” y por ello han lamentado que el alcalde de Onda “tenga una visión muy alejada de esta premisa a la hora de gestionar el Ayuntamiento”. Piquer ha considerado que “las quejas vecinales debería forzar la postura dictarorial del alcalde” y por ello le ha pedido que “deje el autoritarismopara que en Onda prevalezca el consenso y el diálogo”.

Subir