elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se convierte en una referencia autonómica por los buenos resultados de sus planes municipales de empleo dirigidos a empresas, desempleados y autónomos

Onda se convierte en una referencia autonómica por los buenos resultados de sus planes municipales de empleo dirigidos a empresas, desempleados y autónomos
  • El programa de empleo municipal Onda Inserta ha conseguido que 355 ondenses hayan encontrado un trabajo y los prospectores han visitado 338 empresas y conseguido 63 nuevas ofertas de trabajo durante los dos últimos meses

  • El programa Onda Factory ha creado 16 empresas que han generado 51 nuevos puestos de trabajo

MÁS FOTOS
Onda se convierte en una referencia autonómica por los buenos resultados de sus planes municipales de empleo dirigidos a empresas, desempleados y autónomos       - (foto 2)
Onda se convierte en una referencia autonómica por los buenos resultados de sus planes municipales de empleo dirigidos a empresas, desempleados y autónomos       - (foto 3)

La ciudad de Onda se ha convertido en una referencia autonómica por los buenos resultados de sus planes de empleo. Así lo han trasladado hoy al alcalde de Onda, Salvador Aguilella, tanto el director general de Empleo y Formación, Rafael Miró, como el director general del Servef, Miguel Ángel Moliné en la reunión que han mantenido hoy para seguir aumentando la colaboración del Ayuntamiento de Onda con la Generalitat Valenciana en materia de empleo.

Y es que el equipo de gobierno, dede hace dos años ha puesto en marcha un plan de estímulo a la economía local que abarca a todos los sectores: empresas, desempleados, autónomos y emprendedores a través de un plan estratégico a corto, medio y largo plazo para ayudas a generar nuevos puestos de trabajo.

Aguilella señala que “el equipo de gobierno estamos centrados en el objetivo de ayudar a que todas los ondenses que deseen trabajar puedan hacerlo y cuenten con un empleo de calidad”.

Entre los programas municipales, destaca por sus magníficos resultados, el Onda Inserta. Se trata de un servicio gratuito del Ayuntamiento que ofrece herramientas de asesoramiento a los vecinos de Onda en situación de desempleo para encontrar uno puesto de trabajo. Este programa, con un éxito que supera el 20%, también cuenta un programa de formación a la carta en torno a las principales demandas que en la actualidad solicita el mercado laboral.

Tenemos claro el objetivo y aunque queda mucho por hacer, este es el camino, “ya que se han realizado 19 cursos a la carta, 355 vecinos de Onda han encontrado un trabajo y los prospectores han visitado 338 empresas y conseguido 63 nuevas ofertas de trabajo durante los dos últimos meses”, recuerda el primer edil.

El municipio también cuenta con el programa Onda Emplea. Este año este programa se ha aumentado para que los ondenses que dan el salto al autoempleo obtengan 3.000 euros y además ayuda con 1.500 euros la contratación de vecinos de Onda, así como un apoyo a los alumnos de la FP Dual que sean contratados. De hecho el plan cuenta con 500.000 euros de inversión.

Además, “creamos el plan Onda factory que apuesta por las empresas con una elevada capacidad de innovación y de crear puestos de trabajo y diversificar la economia”. Ahora mismo ya está en marcha la tercera edición y en las dos anteriores se han creado 16 empresas nuevas con la ayuda del CEEI, que han generado 51 nuevos puestos de trabajo.

El alcalde explica que “estamos realizando un gran esfuerzo de gestión en el Ayuntamiento, mejorando todos los servicios muniicpales, reduciendo la deuda heredada, cumpliendo todos los criterios de estabilidad presupuestaria y a su vez destinando 2,6 millones de euros a los programas de empleo”.

Aguilella ha recordado que el equipo de gobierno también ha impulsado bonificaciones fiscales a las empresas que contratan a vecinos en el IAE, así como ayudas al comercio, a los nuevos negocios o, incluso sobre el ICIO en las construcciones.

Además, Onda cuenta con varios programas de empleo conjuntos con la Generalitat Valenciana, un Taller de Empleo, dos PIES uno para menores de 30 años y otro para mayores de 45 años. “Es necesario actuar en todos los frentes y colaborar con todas las administraciones y apostar por todos los vecinos”, concluye el primer edil.

Subir