elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda reduce a menos de una semana el plazo medio para resolver las solicitudes de los vecinos

Onda reduce a menos de una semana el plazo medio para resolver las solicitudes de los vecinos
  • El aumento de canales y vías de comunicación entre los ondenses y el Ayuntamiento reduce el tiempo de resolución de las sugerencias

MÁS FOTOS
Onda reduce a menos de una semana el plazo medio para resolver las solicitudes de los vecinos      - (foto 2)

Onda ha conseguido reducir a menos de una semana el plazo medio para resolver una solicitud, reclamación o sugerencia ciudadana. Así, en menos de siete días de media cualquier petición de los vecinos queda resuelta gracias a la puesta en marcha de distintas vías de comunicación directa entre el Ayuntamiento de Onda y los vecinos.

De hecho, según el balance del primer trimestre del año también se demuestra que el 85% de los ondenses apuesta por las nuevas tecnologías a la hora de entablar comunicación con la administración local en Onda.

El teniente de alcalde de Servicios Municipales, Vicente Ramón, señala que “a diferencia de lo que ocurría en la anterior legislatura, cuando la media superaba los 40 días para contestar una petición, ahora estamos diariamente resolviendo las cuestiones que reclaman los ciudadanos. No sólo nos ponemos en comunicación 6 veces más rápido, sino que cuando nos ponemos en contacto con los vecinos es para decirles que ya hemos actuado y resuelto su solicitud”.

De hecho, Ramón explica que también cada año se registran menos reclamaciones de los vecinos “gracias a la mejora continua de los servicios municipales y a la proximidad con todos los vecinos”.

Junto a la celeridad en las respuestas, el Ayuntamiento de Onda ha abierto nuevas vías de comunicación con los vecinos. Además del SAT, la localidad cuenta con el servicio telefónico del 010 y de un nuevo sistema fotográfico para presentar quejas a través del móvil o la página web. Además, el Ayuntamiento también dispone del buzón de sugerencias de la página web municipal (www.onda.es), “donde también se atienden a diario las incidencias que le trasladan los vecinos y que ha vuelto a evidenciar la implicación del equipo de gobierno en el diálogo con los ciudadanos”, explica Vicente Ramón.

No en vano, el equipo de gobierno “da prioridad a todas las peticiones de los vecinos y por eso creamos de forma pionera la concejalía de Atención Ciudadana al inicio de esta legislatura”.

A través del teléfono, los ciudadanos pueden optar por llamar al 010 desde donde se les atiende al instante. En cuanto al servicio fotográfico, cualquier vecino puede adjuntar una foto a su solicitud. Una vez se resuelve, el Ayuntamiento le envía inmediatamente otra foto junto con la explicación de cómo se ha solucionado.

Asimismo, los ondenses apuestan cada vez más por la tecnología ya que más del 85% de los vecinos opta por comunicarse con el Ayuntamiento a través de los medios telemáticos.

El equipo de gobierno, al mismo tiempo, volverá a mejorar la atención ciudadana y proximidad con los vecinos, ya que el actual edificio que ocupa el parque de bomberos contará con una inversión de 600.000 euros y se convertirá este año en una extensión del SAT en una zona muy habitada y alejada del edificio del Ayuntamiento “para hacer más accesible y cercana la administración para todos los vecinos”, señala el edil.

Subir