elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda imparte una charla sobre los beneficios de la alimentación saludable entre los mayores

Onda imparte una charla sobre los beneficios de la alimentación saludable entre los mayores
  • El CIM ha acogido esta conferencia a la que han asistido un centenar de usuarios y que fomenta un estilo de vida saludable entre la tercera edad

El CIM de Onda ha acogido esta tarde una charla sobre los beneficios de una alimentación saludable entre los más mayores del municipio. La conferencia ha abordado los beneficios de los lácteos y la aportación de calcio durante esta etapa de la vida.

Esta conferencia se integra dentro de la gran cantidad de actividades que se organizan dentro del CIM para los más mayores del municipio. Así, la edil de Mayores, Maribel Raigada, explica que se trata de “una conferencia integrada dentro de la política del equipo de gobierno de promocionar los hábitos saludables de vida entre toda la población”. En este sentido, esta charla ofrecido hoy aborda “la necesidad de una buena nutrición en esta franja de edad”.

Tanto es así, que en el caso de la tercera edad el municipio cuenta con sus propias clases de gimnasia donde se adaptan ejercicios a su movilidad, así como revisiones constantes de glaucoma. “El objetivo es que el CIM ofrezca un servicio integral que vaya desde actividades de ocio a formación como los cursos de informática y, por supuesto, temas relacionados con la salud”, explica Raigada.

Prueba de ello es que el año pasado, por ejemplo, se realizaron las 7.000 sesiones de fisioterapia y podología de forma gratuita, más de 4.000 sesiones de enfermería o la fisioterapia con cerámica para las manos, entre otros muchos servicios.

Subir