elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta a los vecinos el plan para recuperar la Campaneta y acordar las mejoras en la zona del Portal de Valencia

Onda presenta a los vecinos el plan para recuperar la Campaneta y acordar las mejoras en la zona del Portal de Valencia
  • El equipo de Gobierno consensuará con los residentes de estas zonas ambos proyectos dentro de la política de participación ciudadana y proximidad constante

El equipo de gobierno de Onda va a convocar en las dos próximas semanas a los vecinos del Portal de Valencia para explicarles todas las mejoras que se están realizando en esta zona, así como el plan de recuperación de La Campaneta.

En primer lugar, en los próximos días se concertará una reunión con todos los residentes en el Portal de Valencia y las calles adyacentes para informales de las obras que se están ejecutando en la zona ya que se están adecuando los desagües en todos los alrededores.

Asimismo, el equipo de gobierno tiene la intención de proponer en esta reunión la posibilidad de realizar un acceso directo al parking que hay en esta área para evitar que los vehículos que acceden a ella tengan que entrar por el centro.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ya ha mantenido hoy mismo una reunión con algunos vecinos de la zona “y hemos decidido acordar con los residentes todas las mejoras propuestas” dentro de la política de proximidad y de acordar las mejoras que se van realizando en todos los barrios del municipio.

A continuación se celebrará otra reunión con los vecinos del Castillo en el local de asociaciones del mismo y allí se presentará la propuesta técnica de recuperación de la Campaneta y se recogerán todas las propuestas y sugerencias de los propios vecinos.

La propuesta de los técnicos pasa por demoler las partes que suponen un peligro ya que “actualmente el edificio se encuentra en estado de ruina”, tal y como señala el primer edil.

No obstante, se plantea recuperar “los elementos industriales como los hornos morunos o las estructuras de fábrica singulares, así como los fondos de piezas cerámicas que se pueden interpretar en el futuro”. Así, esta recuperación se engloba dentro de una transformación del conjunto de estructuras industriales en un parque recuperando los vestigios industriales en una gran zona verde de 3.500 metros cuadrados.

El alcalde recuerda que “la propuesta técnica se debe acordar con todos los vecinos del centro ya que son ellos los que viven en la zona y los que deben decidir”. De hecho, este será un paso más dentro del programa de participación ciudadana que se lleva a cabo en Onda con todos los proyectos.

Tal y como ocurrió en el Raval de Sant Josep, en la avenida Montendre, los vecinos del Recinto así como con los residentes de las zonas de Monteblanco, Artesa y Tosalet o, por ejemplo, el intenso proceso que se abrió para redactar el plan especial del centro histórico. De hecho, el primer edil señala que “todos los grandes proyectos urbanísticos de 2014 también se acordarán con los vecinos ya que esa es la prioridad del equipo de gobierno”.

En cuanto a la Campaneta, cabe recordar que el equipo de gobierno ya ha aprobado la adquisición de estos terrenos gracias al superávit obtenido bajo la gestión del gobierno popular y que supondrá un gran cambio en una zona fundamental para el desarrollo turístico del municipio al estar al lado del castillo.

Subir